Inicio

Gutiérrez participó del acto de cierre del ciclo lectivo en la Escuela 125

alt

Diciembre 17, 2018

El patio de la escuela se llenó de color con los números artísticos y la participación de niños, niñas y docentes.


Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación, Cristina Storioni, familias, docentes y estudiantes, se desarrolló esta mañana en la Escuela N° 125 de la ciudad de Neuquén el cierre del ciclo lectivo 2018 marzo-diciembre.


“Quiero reconocer a esta escuela, a sus docentes, y sus proyectos institucionales. Quiero hacer énfasis en que el eje de las acciones sea siempre la conversación, el diálogo y el respeto, pero por sobre todo hay que poner la mirada y realzar la centralidad del estudiante”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.


Además, Storioni realizó un repaso por algunas de las acciones concretadas este año y expresó: “Hemos empezado el camino hacia la modernización del sistema educativo a través de la despapelización de legajos en el Consejo Provincial de Educación; ejecutamos concursos de cargos para auxiliares de servicios; construimos de manera colectiva la currícula del ciclo básico de la escuela secundaria; e inauguramos tres nuevos establecimientos en zonas rurales de la provincia para que los chicos y las chicas puedan culminar sus estudios en sus lugares de origen”.


La directora del establecimiento, María Calamandrei, destacó la labor del equipo docente y señaló que “hemos podido construir propuestas y proyectos que sostuvimos durante todo el año, superando los desafíos y logrando aprendizajes significativos”.


Las niñas y los niños fueron los encargados de ponerle color a la mañana, con interpretaciones como “El Monstruo de la Laguna” y “El Monstruo de los colores”. Además, hubo bailes coreográficos al ritmo de clásicas canciones. Las docentes de educación física prepararon intervenciones desde la expresión corporal, e hicieron participar a los presentes.


También participaron del acto los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el vocal de Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; la directora provincial de Nivel Primario, Cristina Garrido; la supervisora escolar Analía Arias y demás funcionarios del gobierno provincial.


Estudiantes y egresos en el ciclo lectivo 2018


En total, en la provincia del Neuquén despidieron hoy el ciclo lectivo 221.904 estudiantes. Además, este año egresan 29.573, de los cuales 11.635 corresponden a nivel inicial, 11.336 a nivel primario y 6.602 al nivel secundario (común y técnico).


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez participó del acto de cierre del ciclo lectivo en la Escuela 125