Inicio

  • Ser mamá donante

  • Casas de la Producción

  • Información sobre la Casilla Electrónica

  • Plan Productivo Provincial

Noticias destacadas

alt

Festejos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

El acto se desarrolló en el Parque Oeste de la ciudad de Neuquén y convocó a funcionarios provinciales, municipales y familias que disfrutaron de actividades recreativas.
Mayo 26, 2017
El acto se desarrolló en el Parque Oeste de la ciudad de Neuquén y convocó a funcionarios provinciales, municipales y familias que disfrutaron de actividades recreativas.
El gobernador, Omar Gutiérrez, participó ayer, 25 de mayo, en horas de la tarde del festejo por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo. El acto se llevó a cabo bajo la consigna 'La Patria nos une' y convocó a vecinos y autoridades en el Parque Oeste de la ciudad de Neuquén.
La ceremonia oficial comenzó a las 15.40 con el saludo de tropas del gobernador Gutiérrez y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth. Luego se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial.
Los presentes observaron el espectáculo de dos paracaidistas que descendieron en el parque portando banderas argentinas y más tarde se llevó a cabo el desfile cívico militar.
Del acto participaron el vicegobernador Rolando Figueroa y los ministros de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. También asistió el secretario del COPADE, Sebastián González y los diputados provinciales Alma Sapag, Claudio Domínguez, Carolina Rambeaud, Ramón Soto y Damián Canuto.
Sobre el 25 de Mayo
Se denomina Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. Tuvo como consecuencia la renuncia (forzada) del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno que, aunque gobernaba nominalmente en nombre del rey de España -Fernando VII-, no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España. Así, la Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, sin una proclamación de independencia formal.

El acto se desarrolló en el Parque Oeste de la ciudad de Neuquén y convocó a funcionarios provinciales, municipales y familias que disfrutaron de actividades recreativas.
Leer más...

 
alt

Gutiérrez participó del 28 aniversario de Villa del Nahueve

El gobernador entregó aportes para obras, una motocicleta para la policía local y anunció el comienzo de la construcción de viviendas.
Mayo 24, 2017
El gobernador entregó aportes para obras, una motocicleta para la policía local y anunció el comienzo de la construcción de viviendas.
El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer, 23 de mayo, de los festejos por el 28 aniversario de Villa del Nahueve. Estuvo acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Carlos Burgos; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el secretario general de gobernación, Leonel Dacharry; e intendentes del departamento Minas.
Durante el acto, Gutiérrez entregó una motocicleta al destacamento policial en el marco del Plan Integral de Seguridad de la Policía Provincial. Además, se firmó un convenio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para llevar adelante la obra de alumbrado público para beneficio de las familias de Cayasta y Bella Vista con una inversión de 674.174 pesos. Las tareas culminarán en tres meses.
Gutiérrez destacó la presencia de una pobladora del lugar, doña Mercedes, que tiene 105 años. 'Hasta hace dos años atrás Mercedes andaba a caballo, en ella hago un gran reconocimiento a todos los pioneros que han hecho patria', expresó el mandatario.
Además, dijo que se está trabajando para una mayor integración con más energía, agua potable y desarrollo económico y productivo.
En cuanto a educación, expresó que 'estamos trabajando en forma conjunta con el municipio y terminamos el playón deportivo de la escuela 21 de Bella Vista'.
También, confirmó la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 47 de Cayasta con una inversión de 1.077.000 pesos. Asimismo entregó un aporte de 1.700.000 pesos para la ampliación de la Escuela 18 de Los Carrizos que consta de dos aulas, un baño, secretaría y dirección. En dicha escuela, se está trabajando para que en marzo de 2018 se implemente el sistema de jornada extendida.
Por otra parte, hizo la entrega de un aporte económico para construir la nueva sede comunal por 2.730.500 pesos. Y anunció que se comenzarán a construir 3 viviendas y 3 mejoramientos habitacionales por un monto de 3.328.000 pesos a partir de la semana que viene.
En cuanto a producción, adelantó que se construirán 5 invernaderos más,  con capacitación del Proda, y agregó que 'estamos a un paso de inaugurar el matadero de Andacollo en dos meses, es una obra que potencia la diversidad económica y genera trabajo'.
Gutiérrez dijo que se está presentando un proyecto para una obra de gas, por la que se buscará financiamiento por 20 millones de pesos.
Por último, el mandatario se comprometió a donar una camioneta para la comisión de fomento y dijo que se está presentando un proyecto trabajado en conjunto con Hidenesa para una obra de gas, por la que se buscará financiamiento por 20 millones de pesos.
Por su parte, el jefe comunal Burgos convocó a los vecinos a 'tener paciencia que vamos a lograr todos los sueños que tenemos'.
En el acto se entregaron elementos deportivos, instrumentos musicales, una fotocopiadora, libros y juegos didácticos para la comisión de fomento. Al finalizar, se realizó el tradicional corte de torta.

El gobernador entregó aportes para obras, una motocicleta para la policía local y anunció el comienzo de la construcción de viviendas. 
Leer más...

 
alt

Neuquén participó de la reunión de la Mesa Frutícola en Buenos Aires

Por la provincia asistió el ministro de Producción y Turismo, José Brillo. Desde Neuquén se solicitó que se definan los primeros cuatro temas: sanidad, capital del trabajo, diferimiento de impuestos y que se reciban los fondos de la emergencia.
Mayo 24, 2017
Por la provincia asistió el ministro de Producción y Turismo, José Brillo. Desde Neuquén se solicitó que se definan los primeros cuatro temas: sanidad, capital del trabajo, diferimiento de impuestos y que se reciban los fondos de la emergencia.
El ministro de Producción y Turismo, José Brillo participó ayer, 23 de mayo, de la Mesa Frutícola Interprovincial que se llevó a cabo en Buenos Aires y en la que estuvieron representadas las provincias de Río Negro y Neuquén, sectores empresariales, trabajadores, agencias tecnológicas y entidades bancarias, entre otros. También asistieron el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, junto con otros funcionarios.
El encuentro tuvo el objetivo de concretar una puesta en común sobre temas a resolver en cuestiones de fruticultura y los temas pertinentes a cada jurisdicción. En este marco, Brillo explicó que desde Neuquén se expuso la emergencia climática por heladas y tormentas con granizo ocurridas durante el año pasado, situaciones que complicaron al sistema frutícola provincial.
'Hemos planteado la emergencia, que fue resuelta favorablemente por el ministerio de Agroindustria de la Nación. Uno de los primeros pedidos que hemos hecho es que los fondos previstos por la ley nacional en materia de emergencia sean trasladados y transferidos a la provincia del Neuquén', manifestó el funcionario.
'Por otra parte, estamos trabajando en otros temas que hoy marcan una conclusión. Ya están los acuerdos dados para que tengamos los 600 millones de pesos que corresponden al tratamiento de los aspectos sanitarios de la manzana y de la pera, fundamentalmente, y de la cereza. Estos son alrededor de 250 millones de pesos. Y unos 350 millones de pesos que corresponden a capital de trabajo', indicó.
Agregó que 'esto es todo lo que es necesario a partir de créditos de Fondagro para poder podar, ralear y recuperar parte de las áreas abandonadas que tenemos que recuperar dentro de lo que es la fruticultura neuquina'.
El ministro dijo que, de estos 600 millones de pesos, a Neuquén le corresponden alrededor de 90 millones y explicó que serán 'acordados en los próximos días para que puedan ser transferidos, fundamentalmente al Centro Pyme, que es el que los distribuye a los productores. Es inminente esto'.
En otro orden, recordó que la Ley de Emergencia fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación para que 'los productores, empresas y cooperativas vinculadas a la fruticultura, puedan diferir el pago de impuestos por 365 días', con el agregado de que 'la gente de la AFIP se comprometió a ir tratando este tema y lograr las reglamentaciones correspondientes'.
En lo que respecta al financiamiento disponible para la actividad frutícola, mencionó la firma de acuerdos con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para poner a disposición cien millones de pesos para el sector agrícola y agroindustrial, con un subsidio de tasas de aproximadamente seis puntos por parte de la provincia del Neuquén
Se refirió también a la creación del Fonapyme 1+1, que 'es un fondo de 30 millones de pesos a medias con el gobierno nacional a tasas del 10 al 12 por ciento' y la futura puesta en marcha de líneas crediticias del BICE para productores más chicos que alcanzarán a los cinco millones de pesos.
Destacó además como aspecto sustantivo del encuentro, 'la colaboración y el apoyo del área de Desarrollo Social de la Nación a todo el sistema frutícola, porque se han definido aportes por 4.500 pesos por mes durante doce meses a productores de cadenas de diez hectáreas para que puedan trabajar con tranquilidad en la venta de sus productos frutihortícolas'.
'Esto abarcaría a unos 60 grupos de 30 productores, que serán coordinados por el INTA para que puedan mejorar tecnológicamente su producción. Significaría una contención para alrededor de 1.200 productores de Río Negro y Neuquén', detalló. 'Es la primera vez que se marca un apoyo a los primeros productores desde una combinación de los ministerios de Agroindustria y de Desarrollo Social de la Nación', enfatizó.
Para finalizar, destacó que desde la provincia del Neuquén se pidió que se definan los primeros cuatro temas: sanidad, capital del trabajo, diferimiento de impuestos y que se reciban los fondos de la emergencia. 'Esto se comprometió en forma inminente y que en 30 días generemos una nueva reunión de la Mesa Frutícola', dijo.
'Parece que va a ser permanente el trabajo, para que podamos ir resolviendo temas ya más estructurales. Esto significa apuntar a una fruticultura de avanzada, con nuevas tecnologías, con innovaciones', concluyó.

Por la provincia asistió el ministro de Producción y Turismo, José Brillo. Desde Neuquén se solicitó que se definan los primeros cuatro temas: sanidad, capital del trabajo, diferimiento de impuestos y que se reciban los fondos de la emergencia.
Leer más...

   

Noticias Breves

Ver Todas...

Guías y trámites

Ver Todas...

Sistemas On-line

Ver Todas...

Mi Buzón


Zona Franca


Consulta de expedientes


Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos


Concursos y licitaciones

Ver Todas...

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO

Mantenete en contacto

Tel.:
+54 (0299) 449-5555

Mail:
info@neuquen.gov.ar

Web:
www.neuquen.gov.ar

Webmail:
webmail.neuquen.gov.ar