Inicio

  • II Concurso de Fotografía de los Bosques Nativos Neuquinos

  • Neuquén te protege de la violencia familiar

  • II Concurso de dibujo de los Bosques Nativos Neuquinos

  • Actualizarán la nómina de empresas exportadoras y potencialmente exportadoras

Firma Digital

E-mail Imprimir PDF


La firma digital es una solución tecnológica que permite autenticar el origen y verificar la integridad del contenido de un mensaje o documento, de manera tal que ambas características sean demostrables ante terceros evitando su repudio.

Es el resultado de aplicarle a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control.


Debe ser susceptible de verificación por terceras partes, de manera tal que dicha verificación permita simultáneamente identificar al firmante y detectar cualquier alteración.


Propiedades

Autenticidad: Poder atribuir el documento únicamente a su autor de forma fidedigna, de manera de poder identificarlo.

Integridad: Estar vinculada a los datos del documento digital, poniendo en evidencia su alteración luego de que fue fue firmado.

Exclusividad: Garantizar que la firma se encuentre bajo el absoluto y exclusivo control del firmante.

No repudio: Garantizar que el emisor no pueda negar o repudiar su autoría o existencia; ser susceptible deverificación ante terceros.


Solicitud de Licenciamiento
El Artículo 17 de la Ley 25.506 de Firma Digital establece que “..se entiende por certificador licenciado a toda persona de existencia ideal, registro público de contratos u organismo público que expide certificados, presta otros servicios en relación con la firma digital y cuenta con una licencia para ello, otorgada por el ente licenciante.”
Por su parte la DA N° 927/2014 que fija las condiciones de licenciamiento, en su artículo N° 45 indica que “…el proceso de licenciamiento se iniciará mediante una nota firmada por la máxima autoridad, en el caso de organismos o entidades públicas o por el apoderado o representante legal, en el resto de los casos…”, junto al formulario de adhesión del Anexo I y a la documentación indicada en el Anexo II.

Normativa


Documentos adjuntos


Más información en:
 

Noticias Breves

Ver Todas...

Guías y trámites

Ver Todas...

Sistemas On-line

Ver Todas...






Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos


Concursos y licitaciones

Ver Todas...

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO

Mantenete en contacto

Tel.:
+54 (0299) 449-5555

Mail:
info@neuquen.gov.ar

Web:
www.neuquen.gov.ar

Webmail:
webmail.neuquen.gov.ar