Inicio

Gutiérrez participó del almuerzo por el Día del Petróleo

alt

Diciembre 13, 2018

El gobernador Omar Gutiérrez participó del encuentro, que se desarrolló hoy en la ciudad de Buenos Aires. Asistieron representantes de más de 150 empresas hidrocarburíferas y funcionarios del gobierno nacional.


El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía en Buenos Aires del almuerzo con motivo del 111° aniversario del descubrimiento del petróleo en el país.


El mandatario neuquino destacó los números de la actividad hidrocarburífera en la provincia y expresó: “Imagínense el futuro que nos espera, si estas cifras son el reflejo de la concesión de tan solo el 27 por ciento de Vaca Muerta y de 4 concesiones en desarrollo masivo sobre un total de 34”.


“Vaca Muerta tiene pasado, presente y futuro. Se han dado pasos firmes y se ha elaborado un plan articulado. Los distintos actores de la industria lo ejecutan, lo monitorean, lo controlan y retroalimentan, a partir de la construcción y constitución de la mesa nacional de Vaca Muerta, la cual hoy en Casa Rosada habrá de reunirse con la presencia del presidente Mauricio Macri”, indicó el gobernador.


Aseguró que desde el gobierno provincial “hemos desarrollado y estamos desarrollando la cuenca neuquina, juntos y unidos en la ejecución de un plan con el sector privado, el sindicato, los trabajadores –que han dado un paso fundamental en la reconversión de la industria– y el gobierno nacional”.


“Hemos logrado reconvertir la industria. En la cuenca neuquina hemos vuelto a producir este año con un crecimiento del 10,5 por ciento en petróleo y 9,5 por ciento en gas”, detalló Gutiérrez.


Para finalizar, manifestó su gratitud por la confianza depositada en Vaca Muerta por los actores involucrados en la industria. “Quiero agradecerles a todos la confianza depositada en la provincia del Neuquén, en esta gran realidad de desarrollo energético que va a sacar al país adelante”, concluyó.


El evento fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), junto con la Cámara de la Industria del Petróleo, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, el Club del Petróleo de Buenos Aires, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado y la Sección Argentina de Society of Petroleum Engineers.


También asistieron al evento el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón; el secretario de Gobierno de Energía de la Nación, Javier Iguacel; empresarios de más de 150 empresas asociadas y representantes de distintas provincias.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez participó del almuerzo por el Día del Petróleo