Inicio

Se licitará la construcción del CPEM 74 de Caviahue


alt

Octubre 3, 2018

El edificio fue incorporado en el proyecto de Ley de Presupuesto, que se presentará en la Legislatura provincial. La primera etapa de la obra comprende la ejecución de unos 800 metros cuadrados.


El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que en las próximas semanas se licitará la construcción del nuevo edificio para el CPEM 74 de Caviahue. Explicó que la obra fue incorporada en el proyecto de Ley de Presupuesto que se presentará en la Legislatura provincial.


El gobernador manifestó que el CPEM “da respuesta a una necesidad importante para afianzar y fortalecer la calidad en este puente que es la educación, para ganar libertad, independencia, autonomía y valores en el desarrollo de la vida”.


Actualmente el establecimiento cuenta con una matrícula de 100 alumnos. El nuevo CPEM se ejecutará en dos etapas, la primera será de 800 metros cuadrados y contemplará salón de usos múltiples, cinco aulas, dirección, administración y sanitarios.


Sobre el financiamiento, Gutiérrez comentó que la obra “está incorporada en el proyecto de Ley de Presupuesto que vamos a presentar en los próximos días en la Legislatura” y argumentó esta decisión “porque formaba parte de los distintos acuerdos que hicimos (con Nación) y ante la posibilidad de no cumplimiento, la hemos incorporado nosotros en la Ley de Presupuesto Provincial”.


Al respecto, el gobernador comentó que “no son tiempos de hacerse los desentendidos, los confundidos o de echarle la culpa al del costado de lo que no acontece y que necesitamos y queremos que acontezca, que pase y que tiene que ver con la calidad de vida”.


“Estimamos un nivel de ejecución de obra pública, infraestructura y equipamiento que rondará aproximadamente los 8 mil millones de pesos”, indicó el gobernador y “hemos invertido en este mega plan histórico de obra pública este año 8 mil millones de pesos y la proyección para el año que viene es de 10 mil millones de pesos”.


El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa destacó la gestión del gobierno provincial “por esta importante obra para el crecimiento y el desarrollo de nuestra localidad”.


Mansegosa comentó que con esta obra “seguimos apostando al bienestar de nuestros pobladores y por supuesto también con miras a brindar un mejor servicio y una mejor capacitación para atender a los miles de turistas que concurren año tras año al complejo turístico Caviahue-Copahue”.


El intendente comentó que actualmente en la localidad residen unas 900 personas y “constantemente está llegando gente por los atractivos de la zona”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Se licitará la construcción del CPEM 74 de Caviahue