Inicio

Presentaron el Raid del Viento que se realizará en el norte neuquino

E-mail Imprimir PDF


alt

Octubre 2, 2018

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el lanzamiento de la competencia de carrera de montaña, que se realizará del 9 al 14 de octubre.


Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se desarrolló esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la presentación de la competencia denominada Raid del Viento-Carrera de Montaña, que se realizará del 9 al 14 de octubre en Chos Malal y en toda la geografía del norte neuquino.


Gutiérrez destacó la realización del evento y dijo que “nos llena de orgullo poder organizarlo, porque es además una de las maneras de diversificar el desarrollo turístico y económico del norte neuquino de la mano del deporte. También es la manera de ganarle y darle la espalda a la droga y el alcohol”.


Aseguró que este tipo de eventos forma parte de “la gran revolución de cultura y deporte que estamos llevando adelante en la provincia de Neuquén”. Felicitó a los organizadores y señaló que “han sido un ejemplo para la organización de esta clase de eventos internacionales. Les queremos decir que no están solos, porque debemos invertir en todo lo concerniente al ámbito deportivo en la provincia”.


El gobernador se mostró orgulloso porque este año se realizará en Aluminé por primera vez el Mundial de Rafting y expresó que “estamos felices por competir para llevar adelante el Mundial de Montaña en Villa La Angostura el año que viene, que se suma a los eventos deportivos internacionales que la provincia viene realizando a lo largo de los años, como el Mundial de Motocross”.


Por su parte, el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez, felicitó a los organizadores “por asumir el desafío de una competencia de estas características, que jerarquiza a nuestra provincia y el país”.


Daniel Pincu, organizador del evento junto con Miriam Vicente, agradeció al gobierno provincial “por estar acompañando de manera directa esta iniciativa tan importante que se desarrollará en el norte neuquino”. Agregó que “es un orgullo estar al frente de esta competencia”, y aseguró que “los visitantes conocerán una gran provincia con su gente”.


Durante el acto oficial se proyectó un video alusivo a la competencia internacional. Estuvieron presentes el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; entre otros.


Competencia


La organización Raid del Viento eligió Chos Malal como sede estratégica por su ubicación y por los servicios que brinda. La competencia tendrá lugar en las laderas del Volcán Tromen (4.114 metros sobre el nivel del mar) y Domuyo (4.709). Este evento internacional contará con 30 equipos (de cuatro integrantes y mixtos). Serán 15 equipos argentinos, de los cuales cinco son del Alto Valle. La distancia a recorrer es de 300 kilómetros.


Las áreas de gobierno que participarán activamente son los ministerios de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno y de Turismo. Además, se contará con la colaboración de Vialidad, la subsecretaría de Seguridad, Policía, Defensa Civil, Salud, SIEN, Áreas Protegidas, Desarrollo Territorial y Medio Ambiente.


Fue confirmada la participación de los siguientes países: España, USA, Colombia, Finlandia, Ecuador, Brasil, Nueva Zelanda, Dinamarca, Uruguay, Chile, Argentina, Suecia y Guatemala.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Presentaron el Raid del Viento que se realizará en el norte neuquino