Inicio

Aportes no reintegrables a tres cooperativas de trabajo ceramistas

alt

Septiembre 11, 2018

La asistencia asciende a un total de 6 millones de pesos. El objetivo es ayudarlas a mitigar la situación financiera que atraviesan y garantizar los puestos laborales.


Con el propósito de ayudar a mitigar la crítica situación financiera que atraviesan, el Poder Ejecutivo otorgó aportes no reintegrables por un total de 6 millones de pesos a cooperativas de trabajo ceramistas de la provincia.


Recibieron la asistencia la cooperativa de Trabajo Fasinpat -3 millones de pesos-, la Cooperativa de Trabajo y Consumo Cersinpat -1,5 millones de pesos- y la Cooperativa de Trabajo Confluencia -1,5 millones de pesos-.


Al fundamentar la decisión de formalizar la ayuda, el gobernador sostuvo que las mencionadas cooperativas “atraviesan una grave crisis financiera que dificulta la continuidad de puestos de trabajo directos y otros cientos de puestos indirectos”.


Mencionó, al respecto, la ayuda del Estado provincial “en distintas oportunidades, con el fin de ayudar a mitigar la crisis por la que atravesaban debido al impacto del aumento de tarifas de energía y gas, que hicieron peligrar la continuidad de producción y puestos de trabajo”.


Sostuvo, además, que “es política del actual gobierno de la provincia y el ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad colaborar en forma directa con las necesidades de la población neuquina y demás entidades, brindando en la medida de lo posible una respuesta inmediata y adecuada”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Aportes no reintegrables a tres cooperativas de trabajo ceramistas