Inicio

Destacan el compromiso del periodismo con la información y la verdad


alt

Junio 8, 2018

En el marco de la celebración por el día del Periodista, el gobernador Omar Gutiérrez agasajó a los trabajadores del sector.


Con motivo de celebrarse ayer el día del Periodista, el gobernador Omar Gutiérrez agasajó a trabajadores de prensa de diversos medios de la provincia en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.


“Cuando hablamos de una democracia justa, equitativa y saludable, el periodismo tiene una función imprescindible”, indicó Gutiérrez y añadió que “rescatando la memoria, se construye el futuro. En la memoria, la justicia y la verdad encuentro factores fundamentales y allí se destaca el trabajo periodístico”.


Desde el gobierno provincial “trabajamos obsesivamente para que cuenten con la información que necesitan, para fortalecer el periodismo público y privado”, expresó.


“Muchas veces se toman decisiones en función de la actividad periodística”, explicó Gutiérrez y subrayó su satisfacción “al escucharlos decir que tienen las puertas abiertas del gobierno y encuentran la información oportuna”.


Gutiérrez se refirió luego al periodismo regional como “humilde, responsable y comprometido con su trabajo”, y agregó que “hay compromiso en la búsqueda de la verdad, de la información, no se abordan superficialmente los temas, se nota que a nuestros periodistas les gusta su trabajo, se nota la buena onda, transmiten alegría”.


También destacó que “en cada ciudad y en cada pueblo hay periodistas comprometidos con generar desarrollo social a partir de la información”. Finalmente, el gobernador instó a los presentes a “asumir la responsabilidad para que haya más periodismo”.


Del acto participaron los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi; de Educación, Cristina Storioni; de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el secretario del COPADE; Sebastián González.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Destacan el compromiso del periodismo con la información y la verdad