Inicio

La Policía Federal Argentina festejó su 196º aniversario

alt

Octubre 26, 2017

El gobernador Omar Gutiérrez asistió al acto, que se desarrolló en el Espacio Duam de esta capital. Sostuvo que la fuerza “cumple una destacada tarea en Neuquén desde siempre”.


El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer del acto por el 196º aniversario de la Policía Federal Argentina, que se realizó en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.


“La Policía Federal Argentina viene cumpliendo una destacada tarea en Neuquén desde siempre, acercándose con sus dispositivos de seguridad a toda la comunidad y también en los eventos temporales que afectan a cada lugar”, expresó.


Además, destacó que la institución “trabaja en equipo con las demás fuerzas, fortaleciendo la investigación del narcotráfico, los operativos de control en los puentes interprovinciales y el intercambio de base de datos con la Policía y la justicia provincial”.


Con motivo de la conmemoración de la Semana de la Policía Federal, se realizaron actividades entre las que se destacan la evocación a policías federales fallecidos en cumplimiento del deber y la entrega de reconocimientos a personal destacado.


La Policía Federal Argentina cuenta con tres delegaciones en la provincia: en Neuquén capital (creada el 1 de abril de 1958), Zapala (desde el 14 de noviembre de 1986) y San Martín de los Andes (desde el 2 de febrero de 1988). Es una institución que cumple funciones de seguridad en el territorio de las provincias y la capital de la Nación, dentro de la jurisdicción del gobierno nacional, dependiendo del Poder Ejecutivo por intermedio del ministerio de Seguridad.


De la celebración también participaron el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el jefe de la delegación Neuquén de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, Sergio Brizuela; el jefe de área, Alberto Verti; y el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, entre otros.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias La Policía Federal Argentina festejó su 196º aniversario