Inicio

El gobernador participó de la Experiencia Endeavor 2017

alt

Septiembre 7, 2017

El mandatario encabezó la apertura de la sexta edición del evento, en el que se presentan casos de éxito de empresarios y experiencias motivadoras para emprendedores. “Hay que trabajar en equipo para desarrollar el gran futuro que tiene la provincia”, señaló.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana la apertura de la sexta edición de Experiencia Endeavor Neuquén 2017, que se realiza en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén.

El evento reúne a emprendedores, líderes empresarios y referentes sociales de la región y del país. Durante los Endeavor Talks se compartirán experiencias de éxito y fracaso que inspiren el gen emprendedor de todos los asistentes.

Durante su discurso, el gobernador señaló que “la diversificación de los emprendimientos y las empresas no es fruto de la magia sino del esfuerzo”, y recalcó que para alcanzar esos objetivos “hay que trabajar en equipo con disciplina y conducta”.

“En el mundo sólo el 20 por ciento de las empresas ocupan empleo, pero si el 80 por ciento restante tomara un empleado cada una no existiría el desempleo en el mundo”, indicó.

Gutiérrez aseguró que Neuquén “está viviendo una etapa de diversificación económica con desarrollo social y equilibrio territorial”. En este sentido, destacó “la explotación hidrocarburífera en Vaca Muerta, diez parques eólicos, proyectos importantísimos de generación de energía hidroeléctrica y geotérmica, y un ambicioso plan productivo, turístico e industrial”.

Dijo que muchas veces se habla de las potencialidades de Neuquén y del país “pero no podemos transitar el camino del desarrollo porque nos falta competitividad, y eso se logra con el emprendimiento y la innovación”.

“En espacios como éste damos la lucha para hacer realidad la eliminación gradual de las desigualdades, porque Neuquén, la Patagonia y el país tienen un futuro tremendo, pero su desarrollo requiere principalmente de trabajo en equipo y de actitud, que es lo que veo reflejado aquí en cada hombre y en cada mujer”, expresó.

Sobre el desarrollo de Vaca Muerta, Gutiérrez aseguró que para que los inversores se decidan por Neuquén “no basta con la cantidad y calidad del reservorio, también tenemos que demostrar confianza, seguridad jurídica y económica, horizonte, trayectoria, coherencia y convicciones”.

Finalmente, dirigiéndose a los empresarios, el gobernador expresó: “Desde el gobierno nos sentimos felices de poder abrirles las puertas a ustedes para que diversifiquen sus empresas, para que se asocien y se atrevan al desarrollo de nuevos emprendimientos”.

Por su parte, el empresario local y coordinador de Endeavor Patagonia, Diego Manfio dijo que “los empresarios neuquinos nos agrupamos para tratar de que Endeavor esté más cerca de todos; tenemos el deseo de jugar en primera”.

Agradeció la participación de los asistentes y “el apoyo recibido de la provincia del Neuquén a través del gobernador, el ministerio de Economía (e Infraestructura) y el Centro Pyme-Adeneu”.
Diego Manfio dijo que “los empresarios neuquinos nos agrupamos para tratar de que Endeavor esté más cerca de todos”.

Endeavor Neuquén 2017

En la presente edición expondrán Mauro Bono, fundador y CEO de Laboratorios Savant; Silvia Flores, directora ejecutiva de Cooperativa La Juanita; Mariano Braga, fundador de Pampa Roja; Manuel Lozano, fundador de Fundación SI; Juan Bautista Segonds, fundador de Fundación Rugby Sin Frontera y coach holístico del equipo argentino campeón de la Copa Davis; y Kevin Chochlac, creador de Locos x el asado! y director de Tastemade Español, entre otros.

También tendrán su espacio destacado emprendimientos locales como Pura Frutta, Mostaza Arytza y cervecería Berlina.

El evento es organizado por el board local de Fundación Endeavor Patagonia, integrado por destacados empresarios de la región, en conjunto con el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo.

Endeavor es la organización referente del emprendedorismo a nivel mundial. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando emprendedores de alto impacto y brindándoles apoyo estratégico para que puedan llevar sus compañías al próximo nivel.



Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias El gobernador participó de la Experiencia Endeavor 2017