Inicio

Gutiérrez presentó un plan de infraestructura deportiva

E-mail Imprimir PDF


alt

Junio 28, 2016


Se trata de obras con una inversión de 30 millones de pesos para la Ciudad Deportiva en la ciudad de Neuquén. Omar Gutiérrez anunció que se trabaja en un programa de fortalecimiento de clubes barriales.


El gobernador Omar Gutiérrez -acompañado por representantes de las federaciones de judo, hockey, patín y ciclismo- presentó ayer lunes el plan de infraestructura que se realizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, predio ubicado en el barrio La Sirena de Neuquén capital.


En el lugar se realizará una moderna cancha de hockey con carpeta sintética de agua, un centro de mediano rendimiento de judo, una pista de ciclismo de competición de 1250 metros y un nuevo patinódromo de 300 metros metros. El total de la inversión será de 30 millones de pesos.


Gutiérrez expresó que se quiere “lograr la accesibilidad del deporte y la cultura en toda la ciudad de Neuquén y la provincia”. En ese marco, el mandatario precisó que se invertirán 21 millones en la obra de la Escuela Superior de Música en la ciudad de Neuquén y 37 millones en el edificio de la Escuela de Música de San Martín de los Andes.


Anunció, además, que se trabaja en un plan provincial de fortalecimiento a clubes barriales con una mecánica similar al que se lleva a cabo con las bibliotecas populares.


Para las obras presentadas ayer proyectó que en ocho meses estará terminada la pista de ciclismo, en seis meses la de hockey y en 45 días el proyecto para el judo.


“Estamos finalizando las salas de actividad física de Caviahue, Rincón de los Sauces y Villa Pehuenia. Quiero agradecer a todos los jóvenes que eligen el deporte y a toda la dirigencia deportiva de la provincia por el aporte que hacen”, expresó.

También anunció un aporte de 1.500.000 pesos para la finalización de una cancha de hockey que realiza la Universidad Nacional del Comahue.


Gutiérrez alentó a los representantes de las federaciones a que “acerquen los proyectos para que todos los neuquinos tengan la posibilidad de acceder al deporte”.


El subsecretario de Deportes provincial, Luis Sánchez, destacó la presentación y felicitó a las federaciones que trabajaron en conjunto con el gobierno. “Tenemos lo necesario para llevar adelante un desarrollo deportivo en toda la provincia. En estos meses hemos logrado importantes anuncios en materia deportiva, quiero destacar el acompañamiento de la secretaría de Deportes de la Nación”, dijo.


El histórico ciclista neuquino, Miguel Messineo, se mostró satisfecho por los anuncios y aseguró que “han sido muchos años de lucha para concretar este sueño. Muchos compañeros han perdido su vida en la ruta por no tener un lugar para la práctica. No hay que bajar nunca los brazos”.


El representante de la Federación de Patín, Marcos López, manifestó que este anuncio “es parte de la revolución deportiva que se había prometido” y se mostró confiado en la rápida concreción de las obras.

Daniel Chasco, de la Confederación de Deportes, dijo estar “muy contento por los anuncios” y pidió a los dirigentes deportivos de la provincia “redoblar los esfuerzos”.


Francisco Quiroga, de la Federación de Ciclismo, agradeció la decisión del gobierno provincial y señaló que “espera que no sea la única pista”.


Estuvieron presentes, además, Jorge Fernández de la Federación de Judo y Alberto Cabezas de la Federación de Hockey.


Por su parte, Rosana Sastre, atleta y representante de Neuquén, Deporte y Discapacidad manifestó que “esta infraestructura será para que la utilicen todos los neuquinos” y destacó la regularización de las 127 hectáreas anunciada días atrás. “Es muy importante para todas las actividades que se realizan aquí”, indicó.


Del lanzamiento participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González; los intendentes de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio y de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo y los diputados provinciales Pablo Bongiovani y Claudio Domínguez.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez presentó un plan de infraestructura deportiva