Inicio

Gutiérrez recorrió importantes obras en San Martín de los Andes

E-mail Imprimir PDF

alt

Febrero 4, 2016

El mandatario visita la localidad lacustre con motivo de los festejos por el 118° aniversario. Hoy encabezará el acto oficial que se llevará a cabo a partir de las 9.30. Gutiérrez estará acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo.


El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo, realizó ayer a la tarde una recorrida de obras por la localidad de San Martín de los Andes. La obra de mayor importancia es la del nuevo hospital de la localidad, cuyo monto total de inversión ronda los 250 millones (a valores 2016).


Más tarde Gutiérrez se trasladó al sector Chacra 2 donde inspeccionó la obra del polideportivo. Allí el gobernador culminó sus actividades participando de un partido de fútbol con vecinos de la zona.


Respecto de las obras, el mandatario expresó “este polideportivo es un sueño”, y anunció “vamos realizar una nueva etapa para terminar de cerrar este polideportivo, iluminarlo y calefaccionarlo. Vamos a hacer un aporte a través del Instituto de Juegos de Azar de 4 millones de pesos y estimamos que en un plazo de 45 a 60 días, si los proveedores del equipamiento cumplen en tiempo y forma, vamos a tener esta etapa finalizada”.


Asimismo, el mandatario informó que realizarán gestiones para obtener los fondos que restan para culminar el polideportivo, por un total de 6 millones de pesos. “Pero con esta inversión de 4 millones de pesos estamos garantizando que en temporada de invierno nuestros chicos y toda la familia puedan disfrutar de estas instalaciones”.


En cuanto al hospital señaló “estamos llevando adelante una inversión, ya ven ustedes la acometida de servicios, todo el sistema de pilotes, todo el movimiento de suelos”. Sobre esta primera etapa licitada y adjudicada dijo que se está cumpliendo “en tiempo y forma”. Se trata de una inversión de más de 50 millones de pesos.


Señaló que se está trabajando en la búsqueda de financiamiento para comenzar a partir de septiembre con las sucesivas etapas. Sobre esto Gutiérrez dijo “es un hospital que queremos culminar e inaugurar en estos próximos 4 años de gestión”.


También estuvieron presentes los ministros de Educación, Cristina Storioni; Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido. También participaron la senadora Lucila Crexell; y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli.


Sobre las obras


La obra del hospital se encuentra en un 50 por ciento de ejecución de la primera etapa. cuenta con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y actualmente se ejecutan trabajos de movimiento de suelos, fundaciones y servicios. Consta de una superficie de más de 36 mil metros cuadrados y se prevé que su culminación sea a fines de agosto de este año.


Para esta primera etapa la Provincia de Neuquén otorgó fondos por 48 millones de pesos.


El polideportivo se encuentra a un 70 por ciento de avance de obra. Se trata del espacio cerrado de mayor importancia del interior de la provincia. Contará con una capacidad de 1800 personas, y estará provisto con un escenario y camarines para la presentación de espectáculos.


Actualmente se encuentra culminada la cáscara del edificio y el piso de material sintético de última generación. Resta culminar los baños, vestuarios, la carpintería de aluminio y contará con vidrios dobles con cámara de aire.


Durante la recorrida se informó que el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) entregará un aporte por 4 millones de pesos para la instalación de la calefacción del gimnasio.


Esta primera etapa estará culminada en un plazo de 45 a 60 días y en un comienzo será habilitado para alumnos de establecimientos educativos de la localidad.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez recorrió importantes obras en San Martín de los Andes