Inicio

Plottier: apenas el 28,4% se presentó al relevamiento de programas sociales

alt

Enero 23, 2024

Con la asistencia de 726 personas sobre un total de 2.552, se desarrolló el relevamiento de Programas Sociales en Plottier.


Los beneficiarios de los programas por desocupación laboral y Subsidio Social Transitorio (SST), acudieron hoy al gimnasio municipal de la ciudad de Plottier, a relevarse para continuar percibiendo una ayuda económica por parte del Estado.


Como parte de los operativos de relevamiento de programas sociales, en la ciudad de Plottier acudieron a registrarse 726 beneficiarios. Si bien se tenía previsto, según lo estipulado en el cobro de diciembre 2023, un total de 2.552 beneficiarios, sólo acudió un 28,4% del total; aún muy por debajo de lo ocurrido en la capital provincial, donde se registró un 58% de lo esperado.


El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, encabezó este mediodía un recorrido por el gimnasio municipal, junto con el intendente Luis Bertolini. Los funcionarios visitaron los puestos de atención y conversaron sobre cómo fue el desarrollo del operativo.


Castelli expresó que “estamos realizando un gran operativo acorde a la cantidad de gente que esperamos. El sistema está pensado para realizar el registro de manera rápida y los beneficiarios se acercan con tranquilidad”.


Por su parte, Bertolini agradeció las tareas realizadas por el gobierno provincial y la iniciativa de la reconversión de los subsidios a incentivos a la empleabilidad. “Transformar los programas en oportunidades, ya sea para estudiar o para conseguir trabajo genuino, va a ser muy positivo para que los vecinos puedan estudiar e insertarse de otra manera en la sociedad”, dijo. Además, se refirió al funcionamiento del operativo e indicó: “El sistema logístico para este relevamiento está muy bien organizado; es muy confidencial todo el trámite”.


El viernes 26 será el día asignado para las y los beneficiarios de la ciudad de Centenario. Castelli anunció que “los beneficiarios podrán acercarse al polideportivo Sarmiento, ubicado en las calles Canadá y Coronel Villegas, de 8 a 17, y deberán cumplimentar los mismos requisitos que en los casos anteriores”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Plottier: apenas el 28,4% se presentó al relevamiento de programas sociales