Inicio

Avanzan las gestiones para la refuncionalización de La Usina

alt

Enero 4, 2024

La ministra Julieta Corroza visitó La Usina del Arte para interiorizarse sobre los avances de la obra y la proyección de las actividades que allí se desarrollarán.


La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, recorrió esta mañana el espacio cultural junto a referentes de la Subsecretaría de Cultura.


El edificio es la primera Usina Eléctrica de la ciudad de Neuquén, que data de la década de 1920 y se encuentra ubicado sobre la calle San Martín. El 9 de agosto del 2018 fue declarado como Patrimonio Histórico, por lo que el proyecto respeta y pone en valor su arquitectura original.


Para su puesta en valor se realizan tareas de restauración y ampliación, los cuales permitirán la refuncionalización del edificio histórico, el cual cuenta con una superficie de 214 m2 con una altura libre interior de 6.20 m. Éste será restaurado y acondicionado como Sala de Artes Escénicas.


La principal premisa para la puesta en valor del edificio existente se basa en dejar la mayor cantidad de caras libres para poder apreciar su arquitectura originaria.


La ministra Julieta Corroza, estará la próxima semana en Buenos Aires para concretar una agenda con referentes de cultura de la nación, para dar continuidad a esta obra tan significativa para la provincia del Neuquén.


Sobre la obra


La obra total consiste en la puesta en valor de 1.500 metros cuadrados del edificio, cuya arquitectura original fue respetada y vinculada a las ampliaciones y nuevas construcciones. Se restauraron 250 metros cuadrados y se incorporaron otros 1.250 metros de obra nueva, con aportes del gobierno provincial.


El edificio comprende dos niveles. La planta baja con un hall de ingreso, oficina de recepción, sala principal, camarines, dos aulas para ensayos y talleres, buffet, depósitos, sanitarios y sala de máquinas, con una circulación principal, y una sucesión de pequeños patios que permiten el ingreso del aire y luz. En tanto que en planta alta se proyectaron dos aulas para ensayos y talleres, oficinas, depósitos y sanitarios. También cuenta con un patio principal para la realización de eventos al aire libre.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Avanzan las gestiones para la refuncionalización de La Usina