Inicio

Convenio con Nación por el Programa Hacemos Futuro

E-mail Imprimir PDF

alt

Febrero 17, 2020

El acuerdo establece que los titulares del mencionado plan puedan realizar tareas de mejoramiento en establecimientos de Desarrollo Social de la provincia.


El gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, firmaron hoy un convenio de asistencia y fortalecimiento de la capacitación de personas incluidas en el Programa Hacemos Futuro, mediante prácticas para el acondicionamiento de las instalaciones de edificios del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia. En Neuquén, la iniciativa contempla la posibilidad de afectar hasta 1.000 titulares del mencionado programa.


El convenio tendrá una vigencia de seis meses y establece “asistir y fortalecer la capacitación de las personas que habiten en la provincia del Neuquén y que fueran titulares del Programa Hacemos Futuro, mediante actividades o prácticas relativas al mejoramiento de edificios que se encuentren en posesión del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo del gobierno de la provincia del Neuquén, conforme los lineamientos vinculados al Régimen Especial en Intervenciones Socio Comunitarias”. También participó del encuentro la ministra de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén, Adriana Figueroa.


Las prácticas de infraestructura sociourbana incluidas en el programa firmado entre Nación y provincia, serán definidas con descripción, especificación y características de las tareas.


El ministerio de Desarrollo Social de Nación preseleccionará a los titulares del programa que podrán participar del programa y lo pondrá a disposición de la provincia y se prevé, además, que se otorgará un incentivo adicional conforme a las disponibilidades presupuestarias y lo dispuesto en el instructivo del Programa Hacemos Futuro.


En tanto, la provincia proveerá de los insumos y materiales para la realización de las obras, y medidas de higiene y seguridad. También tendrá a su cargo la supervisión y control de las actividades, certificaciones e informes de las tareas.


Además, el convenio establece, entre otros aspectos, que las partes mantendrán vigente la cobertura de seguro. Nación lo hará a través de un seguro de accidentes personales y gastos de sepelios a los titulares del programa, mientras que la provincia lo hará mediante la cobertura de responsabilidad civil contra terceros durante la ejecución de las actividades enmarcadas en el convenio.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Convenio con Nación por el Programa Hacemos Futuro