Inicio

El gobernador Omar Gutiérrez agasajó a los trabajadores de prensa

alt

Junio 7, 2019

En el Día del Periodista, el gobernador valoró la tarea que realizan y sostuvo que “el periodismo en Neuquén tiene un aliado que es el Estado, para defender las fuentes de trabajo, para abrir la libertad de prensa y para afianzar –con su trabajo- el desarrollo de la democracia”.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana un agasajo a los trabajadores de prensa de la región por conmemorarse hoy el Día del Periodista.


En la ocasión, el gobernador sostuvo que “las políticas públicas el gobierno las implementa con el periodismo adentro” y afirmó que “en Neuquén el periodismo tiene un aliado que es el Estado, para defender las fuentes de trabajo, para abrir la libertad de prensa y para afianzar –con el trabajo de los periodistas- el desarrollo de la democracia”.


El ágape tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno con la presencia de todos los ministros del Gabinete provincial.


Gutiérrez puso énfasis en “la forma en que los periodistas desarrollan su tarea a diario, sin agraviar a nadie, sin hablar mal de otro medio de comunicación o trabajador de prensa” y afirmó que “esa es la forma en que se construye futuro”.


Valoró la tarea que realizan los periodistas de “escribir la historia” y sostuvo que “lo que tiene que primar es la unidad en la diversidad de opiniones, si no la sociedad no avanza. Para nosotros se gobierna y se conduce la provincia trabajando para la gente, y una manera de hacerlo es con un rol activo del periodismo”.


En este marco, Gutiérrez recordó que ayer en Villa del Puente Picún Leufú “inauguramos una radio, con recursos humanos formados y capacitados por el Estado provincial en el lugar, un nuevo medio de comunicación que acerca e integra”.


Agradeció a los periodistas y dirigiéndose a ellos reiteró que “en el gobierno de la provincia tendrán siempre una institución que cuenta entre sus convicciones más arraigadas y en su pensamiento lo imprescindible que resulta la función y el desarrollo periodístico, para seguir haciendo de Neuquén la mejor provincia”.


Por último, ratificó “la responsabilidad que tienen cada uno de los ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, en brindar información a los periodistas, en tener una actitud activa en la promoción y la accesibilidad a la información de gobierno hacia todos los medios de comunicación social”.


El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González agradeció –en nombre de todo el Gabinete de ministros y del equipo de gobierno- la presencia de la prensa en la Casa de Gobierno y los felicitó por su “noble tarea”.


Transmitió, además, el reconocimiento “hacia los periodistas que a diario desarrollan su trabajo en cada rincón de la provincia, no sólo los pertenecientes a los distintos medios de comunicación, sino también a los que pertenecen a las áreas de prensa del Gobierno de la Provincia, a la prensa oficial, que nos acompañan a los funcionarios en cada acción que desarrollamos en el interior del territorio”.


“Ustedes son necesarios –dijo González a los periodistas- para que tengamos en Neuquén un sistema democrático, confiable, viable, que funcione como corresponda y afiance a diario el derecho ciudadano a la información y a la libertad de expresión y de prensa”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias El gobernador Omar Gutiérrez agasajó a los trabajadores de prensa