Inicio

Neuquén logra bajos índices de carpocapsa

E-mail Imprimir PDF

Febrero 24, 2019



Neuquén logra bajos índices de carpocapsa con herramientas de control en la sanidad frutícola de sus productores. A través de un programa coordinado por la subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Producción e Industria, los Bloques de Sanidad Controlada en los montes frutícolas avanzan por segundo año en 211 establecimientos que en conjunto abarcan unas 3.000 hectáreas ubicadas entre las localidades de Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Añelo.


Técnicos de la subsecretaría y monitoreadores externos realizan visitas para supervisar la correcta colocación de emisores y trampas de feromonas, verificar porcentajes de daño por carpocapsa, confeccionar el correspondiente Reporte de Daño oficial del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y revisar los registros del cuaderno de campo.


“Hasta el momento se han relevado unas 700 hectáreas de Williams, Gala, Red Bartlett, D’Anjou y Packams”, detalló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag. “En el 85% de las unidades productivas relevadas, ya sea con reporte o verificación a cosecha, no se encontró daño de carpocapsa”, amplió y especificó que de ese total “el 5% tenía daño entre 0 y 0,5; el 3% un daño entre 0,5 y 1 y el 7% tuvo daños mayores al 1%”.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Neuquén logra bajos índices de carpocapsa