Inicio

Comenzaron las actividades por el Día Mundial de la Diabetes

E-mail Imprimir PDF

Noviembre 6, 2018


El ministerio de Salud informó que durante todo el mes de noviembre los equipos de salud desarrollarán actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Este año, se trabajará sobre familia y diabetes, con caminatas, charlas y consultorios especiales.


Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de personas viven con diabetes. La mayoría de estos casos son de diabetes tipo 2, por lo que podría haberse prevenido mediante actividad física regular, una dieta sana y equilibrada, y la promoción de entornos de vida saludable.


Este año, la celebración mundial se centra en que las familias tienen un papel clave tanto en la prevención como en la modificación o reducción de los factores de riesgo para la diabetes tipo 2 –sobrepeso, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, entre otros–, además de ser fundamentales para el cuidado y el tratamiento.


El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la FID y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Se fijó como fecha el 14 de noviembre, día del nacimiento de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, descubrió la hormona de la insulina en octubre de 1921.


Ver el cronograma de actividades en Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Comenzaron las actividades por el Día Mundial de la Diabetes