Inicio

Denominan 'Ingeniero Pedro Salvatori' a la arteria principal de la nueva urbanización de Loncopué

E-mail Imprimir PDF

Octubre 20, 2018


Como parte de los festejos por el 103º aniversario de Loncopué, el gobernador Omar Gutiérrez entregó a la familia Salvatori la ordenanza 1573 que denomina “Avenida Ingeniero Pedro Salvatori” a la arteria principal de la nueva urbanización local.


El mandatario entregó la norma legal a dos de los hijos de quien fuera gobernador entre los años 1987 y 1991, Pedro “Pancho” Salvatori y Alejandra Salvatori y a uno de sus nietos, Pedro Francisco Salvatori.


Gutiérrez destacó que la iniciativa recuerda “a quien fuera un excelente gobernador mandato cumplido y ocupó distintos cargos de relevancia en la provincia” y sostuvo que su trabajo amerita que “la principal arteria de la nueva urbanización tenga su nombre”.


El documento sostiene que se homenajea al ex gobernador “en reconocimiento a su aporte valorable y su entrega en pos del engrandecimiento de la provincia del Neuquén”. La nueva urbanización comprende un radio de 30 hectáreas, actualmente se desarrollan tareas de desmonte y nivelación de suelo.


Pedro Salvatori fue un destacado político neuquino, inició su carrera como colaborador del ex gobernador Felipe Sapag en 1963 y a lo largo de su trayectoria fue gobernador de la provincia entre 1987 y 1991, además de legislador nacional en diversos períodos.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Denominan 'Ingeniero Pedro Salvatori' a la arteria principal de la nueva urbanización de Loncopué