Inicio

Se instalarán 780 equipos fotovoltaicos en viviendas rurales dispersas

E-mail Imprimir PDF

Octubre 15, 2018


El gobierno provincial informó que a partir de esta semana la luz llegará a los lugares más alejados de los centros urbanos de la provincia, los cuales no cuentan aún con conexión a la red ni abastecimiento de energía de ningún tipo. A través del Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales que coordina la Nación, y supervisados por el área de energías alternativas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se instalarán 780 equipos fotovoltaicos que se sumarán a los 2.320 que el organismo mantiene a lo largo del territorio.


Los primeros trabajos se iniciaron en la zona sur de Neuquén, en el área de influencia de Junín de los Andes, donde la gran mayoría se destinará a las comunidades Raquithue y Lafquenche, ubicadas en la zona del Lago Huechulafquen y Paimun. Otras solicitudes –que completan casi 80 en esa zona- se distribuyen en el área de Huechulafquen -en la boca del río Chimehuin-, en El Contra y en cercanías a Tromen (paso Mamuil Malal).


“Estas instalaciones, que permiten llegar con el servicio a poblaciones rurales, se enmarcan en el modelo de provincia que el gobierno neuquino lleva adelante, con medidas que aseguren un Neuquén inclusivo, integrado y sustentable”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez. “Estamos dando un paso más para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias neuquinas”, señaló.


El mandatario resaltó además “la necesidad de profundizar las gestiones que garanticen un mayor equilibrio territorial, a partir de la diversificación económica”. Esto, expresó, “traerá aparejado más y mejores oportunidades de desarrollo y progreso en todas y cada una de las regiones de la provincia”.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Se instalarán 780 equipos fotovoltaicos en viviendas rurales dispersas