Inicio

Destacan el avance de las obras en el arroyo Durán

E-mail Imprimir PDF

Junio 9, 2018

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho y un equipo de ese organismo recorrieron ayer las obras que se realizan en el arroyo Durán, que posibilitarán su reactivación, sistematización y limpieza en una primera etapa.


El sector más avanzado es el de la denominada Zona de Expansión y Retención que se ubica sobre el arroyo, frente a las 127 Hectáreas. “Allí el avance de la obra es de un 95 % y consta de la limpieza total del área, emparejamiento y nivelación para lograr un espacio de retención de crecidas en caso de lluvias extraordinarias con un drenaje hacia el cauce del Duran”, precisó el subsecretario Carvalho.

Además, informó que la movilización general de la obra está en una 40% de avance y en un 25% las obras en la Zona de Laminación y Retención de la Etapa 1: la obra de Bocatoma en el Limay sobre el sector de ingreso a Balsa Las Perlas, las alcantarillas sobre S Catan Lil, la Pampa y Olascoaga. Además de diferentes trabajos de limpieza y mantenimiento para que el cauce del Duran siga transportando el agua sin inconvenientes. “En general vamos a buen ritmo, cumpliendo con los plazos previstos”, señaló.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Destacan el avance de las obras en el arroyo Durán