Inicio

Nueva reunión entre el gobierno provincial y el gremio docente ATEN

E-mail Imprimir PDF


Mayo 1, 2018


Representantes del gobierno provincial mantuvieron esta tarde un nuevo encuentro de la mesa de diálogo con miembros de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), durante la cual se ratificó la metodología de actualizar los salarios según la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC).


De la reunión participaron los ministros de Educación, Cristina Storioni y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo y otros representantes gremiales.


Tras el encuentro, Gaido señaló que “lo que la provincia del Neuquén está otorgando en un semestre otras provincias lo dan en un año”, por lo que se trata de una propuesta que beneficia a los trabajadores, que “no pierden el poder adquisitivo de sus salarios”.


En este sentido, dijo que de acuerdo con las mediciones está contemplado un incremento del 12,2 por ciento si se suman los dos últimos trimestres y a esto habría que sumarle “lo del mes de agosto, que todavía no lo conocemos”.


El ministro añadió que espera que las asambleas del gremio “voten afirmativamente, porque es el único sector que todavía no tiene liquidados los sueldos con el incremento salarial”.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Nueva reunión entre el gobierno provincial y el gremio docente ATEN