Inicio

Insúa: 'El 80 por ciento de los contribuyentes pagará sólo el dos por ciento de Ingresos Brutos'

E-mail Imprimir PDF

Enero 9, 2018


El director provincial de Rentas, Juan Marín Insúa, reiteró que con las recientes modificaciones sobre el impuesto a los Ingresos Brutos “el 80 por ciento de los contribuyentes van a tributar una alícuota del dos por ciento, que no existe en ninguna otra provincia para el sector servicios y comercio”.


El funcionario expresó que las modificaciones “surgen del consenso fiscal, a propuesta del gobierno nacional, donde las 24 jurisdicciones pautaron estos cambios” y destacó que “luego eso fue aprobado en la Legislatura provincial por amplia mayoría”.


Insúa dijo que la alícuota del cinco por ciento sólo es aplicable a las empresas que no sean pymes del sector servicios y comercios, porque “el concepto general es ir desgravando la actividad productiva y poner la carga en lo que es la venta final”.


“Todas las empresas que tengan su certificado pyme van a mantener la alícuota que estaban tributando en 2017, que es del tres por ciento para servicios y comercio. La alícuota del cinco por ciento le puede llegar a tocar a menos del dos por ciento de los contribuyentes”, explicó.


Leer nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Insúa: 'El 80 por ciento de los contribuyentes pagará sólo el dos por ciento de Ingresos Brutos'