Inicio

Supera el 60% de avance la planta potabilizadora de Rincón de los Sauces

E-mail Imprimir PDF


Enero 10, 2018


Avanza a buen ritmo la primera etapa de la obra de agua potable denominada “Nueva Planta Potabilizadora” para Rincón de los Sauces, que a seis meses de su inicio alcanza un 60% de ejecución. Con una inversión que supera los 35,5 millones de pesos, el gobierno de la provincia, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), logrará dar respuesta a uno de los mayores requerimientos en materia de agua potable para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Rincón de los Sauces.


Esta obra, que inició el 20 de julio de 2017, contempla la ejecución de una obra de toma sobre el río Colorado, un decantador de sólidos de gran envergadura, canal sedimentador, cámara de carga y equipos de bombeo hacia los módulos potabilizadores existentes.


Actualmente, debido a los sedimentos naturales del río, se debe paralizar la producción de agua potable para efectuar las limpiezas correspondientes. Con esta obra se mejorará sustancialmente la autonomía de las actuales instalaciones, eficientizando los procesos de potabilización, manteniendo mayor cantidad de tiempo los módulos en funcionamiento.


Leer nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Supera el 60% de avance la planta potabilizadora de Rincón de los Sauces