Inicio

Capacitan en RCP Pediátrico y Maniobras de Heimlich

E-mail Imprimir PDF

Octubre 10, 2022


Desde el Servicio de Urgencias y Emergencias Pediátricas del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, se brindó una capacitación en RPC pediátrico y maniobras de Heimlich, al personal del Centro de Salud Don Bosco. La actividad se realizó el martes 4 de octubre pasado y fue solicitada por el área administrativa y médicos del centro de salud.


“La capacitación no fue solicitada por situaciones que hayan ocurrido en el lugar, pero sí se tuvo en cuenta lo que pasó en Córdoba y que fue de público conocimiento, donde un niño a la salida de la escuela se tragó un chupetín y nadie supo hacerle las maniobras de Heimlich ni supieron cómo reanimarlo y el niño terminó muriendo” dijo Belén Ehlers, médica pediatra y Jefa del Servicio de Urgencias y Emergencias Pediátricas (SUEP) del HPN” y agregó “se tuvo en cuenta que alrededor de este centro de salud hay varias escuelas”.


La capacitación la recibieron alrededor de 25 personas entre las que hubo médicos, enfermeras, administrativos, personal de seguridad y un asistente dental, “duró aproximadamente dos horas y media, tuvo una primera parte teórica, una segunda donde realizamos una simulación y se utilizaron muñecos del SUEP y del centro de salud” dijo la jefa del servicio, “con los muñecos se hicieron las posibles maniobras y se plantearon las situaciones posibles de un niño con un atragantamiento y de una obstrucción completa de sus vías aéreas superiores y las distintas maniobras de Heimlich según la edad del pequeño”.


Leer la nota completa en:https://www.neuqueninforma.gob.ar/capacitan-en-rcp-pediatrico-y-maniobras-de-heimlich/

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Consultas por Covid 19 / Vacunación

144 / 148 

Denuncias por Violencia de Género

145 

Denuncias por Trata de Personas 

0800-333-0944 

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-RUTA (7882)

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Defensa al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Capacitan en RCP Pediátrico y Maniobras de Heimlich