Inicio

Están listos los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado

E-mail Imprimir PDF


Noviembre 5, 2021

Cardenal Samoré y Pino Hachado, los dos centros de frontera ubicados en territorio neuquino, están listos para abrir. Solo resta la autorización desde el gobierno nacional para que retomen las actividades que se vieron afectadas a causa de la pandemia.


Durante una jornada de trabajo en la zona sur de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió las instalaciones del nuevo Centro Modular Sanitario que está ubicado en Cardenal Samoré y que se sumará al que se habilitó, con las mismas características, en Pino Hachado.


“Estuvimos visitando el paso cardenal Samoré. Un paso muy importante, en el cual hemos invertido en conjunto con el gobierno nacional en la adquisición de una ambulancia de alta tecnología 4×4, con todo el equipamiento y todos los insumos necesarios”, comentó el gobernador.


Destacó que además “estuvimos inaugurando un centro de atención sanitaria muy importante en el paso fronterizo, que construimos con el gobierno nacional y que ya tiene todo el equipamiento necesario para poder apoyar la integración territorial, la unión, la conexión y rindiéndole honor a la historia de toda la vinculación que hay entre Argentina y Chile”.


El gobernador explicó que “en los próximos días se habilitará el paso fronterizo. Vamos a ir viendo progresiva y secuencialmente cómo se van dando estos procesos de integración”.


Por último, felicitó “todo el trabajo conjunto del gobierno provincial, del gobierno nacional, de los trabajadores e integrantes de la fuerza de seguridad, de todas las autoridades vinculadas a la integración territorial exterior”.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Consultas por Covid 19 / Vacunación

144 / 148 

Denuncias por Violencia de Género

145 

Denuncias por Trata de Personas 

0800-333-0944 

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-RUTA (7882)

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Defensa al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Están listos los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado