Inicio

Nueva oficina de atención a situaciones de violencia de género en Plottier

E-mail Imprimir PDF

Octubre 23, 2021


Se inauguró hoy la Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género que funciona en la comisaría N°7 de Plottier. La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, presidió el acto de inauguración este mediodía.


La puesta en marcha de esta nueva oficina forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía provincial, que el ministerio de Gobierno y Seguridad viene implementando desde el mes de septiembre en distintas comisarías de la provincia.


En la ocasión se hizo entrega de kits maternales destinados a aquellas madres que se acercan a la oficina a radicar la denuncia por violencia de género o intrafamiliar, y de juegos didácticos para las infancias que llegan a estos espacios.


Participaron la intendenta, Gloria Ruiz; la diputada provincial Lorena Abdala; el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta y el subjefe, comisario general, Luis Arango; miembros del CAS –Consejo Asesor Superior-; y funcionarios municipales. Del poder judicial, lo hicieron la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Carolina Mauri, y el director provincial de la Oficina de Violencia, Juan Pablo Duarte.


En la localidad, la comisaría Nº 46 ya tiene una oficina con perspectiva de género. El nuevo espacio inaugurado hoy es atendido por dos efectivos mujeres que están capacitadas en la temática de género, y son las encargadas de tomar las denuncias según lo especifican las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres- normativa sobre la que se basa el esquema de trabajo de estas oficinas.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Nueva oficina de atención a situaciones de violencia de género en Plottier