Inicio

Se habilitó un hogar para adultos mayores con COVID-19

E-mail Imprimir PDF

Septiembre 22, 2020


Este fin de semana la casa hogar Nazareth, ubicada en la ciudad de Neuquén, comenzó a funcionar para recibir adultos mayores que vivan en residencias de larga estadía y que se hayan hisopado y no puedan quedar aislados allí hasta tener el resultado, como para los que ya posean un resultado confirmatorio para COVID-19, siempre que no requieran de cuidados de mediana o alta complejidad.


Se trata de una estrategia más del acompañamiento que ya viene realizando por parte del ministerio de Salud de la Provincia a todas las residencias de larga estadía, tanto públicas como privadas, desde el comienzo de la pandemia. El objetivo principal es evitar un brote en dichos establecimientos, teniendo en cuenta que se trata de uno de los grupos de riesgo.


Dentro de las acciones de trabajo delineadas por la cartera sanitaria para orientar, contener y acompañar en las residencias de larga estancia y en hogares, así como también a los familiares, cuidadores y cuidadoras de personas mayores, se suma este nuevo espacio para recibir y asistir de manera adecuada a quienes así lo requieran.


Para esto, Nazareth funciona con dos sectores diferenciados, uno para personas mayores de residencias de larga estadía o casas hogares con sospecha de COVID-19 y, por el otro, para quienes tengan el virus y que no requieran atención de mediana o alta complejidad. En ambos casos, se trata de personas que no puedan mantener su aislamiento en las instituciones en las que viven.


En dicha casa hogar hay enfermeros/as, cuidadores, y médicos/as, quienes les realizan controles clínicos a los pacientes y evalúan sus necesidades para proporcionarles la atención más adecuada.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Se habilitó un hogar para adultos mayores con COVID-19