Inicio

El EPEN supervisa la línea de alta tensión Cutral Co-Zapala

E-mail Imprimir PDF

Agosto 10, 2020


El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que en el marco de una secuencia de recierres -microcortes de 300 milisegundos- que se produjeron durante el fin de semana sobre la línea de alta tensión Cutral Co-Zapala, el personal recorre hoy el primer tramo de dicha línea para ubicar el motivo de las fallas y descartar algún caso de vandalismo. En función de la información obtenida, se programará un próximo mantenimiento, que posiblemente se realice el próximo fin de semana.


De acuerdo con el informe técnico las fallas o “recierres” durante el pasado fin de semana fueron tres, dos cercanas al horario de las 23, y una a las 0.54, que se ubicaron entre los 5 y 15 kilómetros desde Cutral Co, sobre la traza de una línea que cuenta con 280 estructuras de alta tensión a lo largo de 70 kilómetros.


Según se explicó, en esta época del año se da con más asiduidad la presencia de pájaros que se posan en la línea, generan montículos de excrementos sobre los aisladores y producen de esa manera la intermitencia del servicio. Las protecciones de las líneas actúan por la falla y vuelven a cerrar para recuperar el servicio nuevamente. Por eso, el corte o “recierre” es casi imperceptible.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves El EPEN supervisa la línea de alta tensión Cutral Co-Zapala