Inicio

Noticias

El gobernador visitó la nueva edición de la Expo Vocacional

altLa feria académica más importante de la Patagonia está pensada con el objetivo de que estudiantes secundarios conozcan la oferta educativa terciaria y universitaria de la provincia y otros lugares del país. Se podrá visitar hasta el viernes inclusive, de 9 a 19, en el Espacio Duam.

Leer más...
 

Operativo vial garantiza el movimiento turístico por Siete Lagos

altContinúa el control y el tránsito asistido en la ruta nacional 40, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. En los últimos días se registraron nevadas en toda la zona. Se mantienen las recomendaciones de circular con precaución por presencia de hielo y nieve, y equipos operando.

Leer más...
 

Nueva ruta área conectará Rosario con Neuquén

altJetSMART conectará desde el próximo 16 de octubre a las ciudades de Neuquén y Rosario. Los pasajeros podrán beneficiarse con una promoción lanzamiento de hasta un 50% en la tarifa de los pasajes.

Leer más...
 

Gutiérrez se reunió con el embajador de la República China

altAcordaron que Neuquén expondrá sus potencialidades de inversión ante 80 empresas de ese país.

Leer más...
 

Llamado a concurso para la administración pública y externos

Llamado a concurso abierto para la administración pública y externos según decreto 2415/18 para cubrir veintiún (21) vacantes en la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), dependiente de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública del Gobierno de la Provincia del Neuquén.
Puestos a concursar
ADMINISTRACIÓN – 3 Auxiliares Administrativos AAA (+)
Misión del Puesto: Contribuir en el Desarrollo del Departamento de administración en el marco de la Ley de Procedimiento Administrativo y de la Ley de Administración Financiera y Control 2141, fomentando la implementación y Uso de Gestión Documental Electrónica (GDE) para concretar los trámites que desde la Coordinación administrativa se gestionan para el normal Funcionamiento de la OPTIC.
ADMINISTRACIÓN – 3 Auxiliares Administrativos AAC (+)
Misión del Puesto: Contribuir en el Desarrollo del Departamento de administración en el marco de la Ley de Procedimiento administrativo y de la Ley de Administración Financiera y Control 2141, fomentando la implementación y Uso de Gestión Documental Electrónica (GDE) para concretar los trámites que desde la Coordinación administrativa se gestionan para el normal Funcionamiento de la OPTIC.
DATACENTER – GESTION DE CENTRO DE DATOS – 1 Operador de Soporte a Usuario (+)
Misión del Puesto: Asegurar resguardo, recupero de datos y sistemas de base vigilando correcto funcionamiento de los procedimientos de backup a disco y cinta. Realiza análisis de logs y mails de alarmas de monitoreo, alertando cuando corresponda sobre situaciones de error. Vigilar correcto aprovisionamiento y recambio de cintas, llevando toda la documentación necesaria de registro y flujo de las mismas. Encargado de ejecutar tareas de recuperación de datos a solicitud de clientes. Interactúa con las distintas áreas de OPTIC a fin de asistir al uso de herramientas que se disponibilicen. (administración de usuarios, software delivery, antivirus, actualizaciones automáticas, etc)
DATACENTER – GESTIÓN DE CENTRO DE DATOS – 1 Técnico de Soporte a Usuario (+)
Misión del Puesto: Asegurar resguardo, recupero de datos y sistemas de base, velando por el correcto funcionamiento de los sistemas de backup. Monitoreo y evaluación de disponibilidad de servicios. A pedido del implementador de Datacenter podrá: Instalar, probar y adecuar componentes de los Sistemas Operativos y sus productos relacionados o integrados al mismo, testear e implementar acciones de migración. Documentar instalación, mantenimiento y resultados de las pruebas. Participar en revisiones técnicas con el implementador.
DESARROLLO – 1 Analista Sistemas (+)
Misión del Puesto: Codificar la lógica del programa, ensayar y documentar lo referente a cada programa desarrollado. Responsable de definir, proveer e implementar la mejor tecnología para la función. Evaluar productos nuevos o futuros. Aprobar e implementar junto con personal del área acciones de migración. Documentación, instalación, mantenimiento de sistemas. Participar en revisiones técnicas.
DESARROLLO – 1 Programador Aplicativos (+)
Misión del Puesto: Codificar la lógica del programa, ensayar y documentar lo referente a cada programa desarrollado. Responsable de definir, proveer e implementar la mejor tecnología para la función. Evaluar productos nuevos o futuros. Aprobar e implementar junto con personal del área acciones de migración. Documentación, instalación, mantenimiento de sistemas. Participar en revisiones técnicas.
MESA DE AYUDA – 1 Operador de Soporte a Usuarios / Operador de Impresión (+)
Misión del Puesto: Atender los requerimientos de los usuarios de los distintos servicios que brinda la Organización, orientando, informando, resolviendo, o escalando incidentes hasta su resolución final.
MESA DE AYUDA – 1 Planificador de Servicios CAU (+)
Misión del Puesto: Atender los requerimientos de los usuarios de los distintos servicios que brinda la Organización, orientando, informando, resolviendo, o escalando incidentes hasta su resolución final.
PROYECTOS Y SERVICIOS – 2 Ingenieros de Planificación de Redes Senior – Networking (+)
Misión del Puesto: Identificar Necesidades de Desarrollos TICs en el territorio Provincial con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la población a los servicios tecnológicos que la Administración Provincial dispone para la ciudadanía
PROYECTOS Y SERVICIOS – 1 Técnico Electrónico (+)
Colaborar en la identificación de las necesidades de Desarrollos TICs en el territorio Provincial con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la población a los servicios tecnológicos que la Administración Provincial dispone para la ciudadanía mediante nuevas redes de Telecomunicaciones, en conjunto con las mejoras de las redes locales propuestas por el sector.
PLANIFICACIÓN DE TICS – 1 Ingeniero para la Planificación de Telecomunicaciones (+)
Identificar Necesidades de Desarrollos TICs en el territorio Provincial con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad de la población a los servicios tecnológicos que la Administración Provincial dispone para la ciudadanía mediante nuevas redes de Telecomunicaciones.
REDES – 1 Ingeniero en Telecomunicaciones (+)
Misión del Puesto: Diseñar y planificar soluciones de telecomunicaciones realizando cálculos de Enlaces y estructuras necesarios para la implementación u optimización de sistemas de Comunicaciones de distinto tipo. Intervenir en el diagnóstico y evaluación de Sistemas actualmente activos para su mejora u optimización. Documentar y Gestionar autorizaciones y documentación especifica.
REDES – 1 Técnico de Redes TOC (+)
Misión del Puesto: Instalar, Mantener y Reparar activos de redes y Comunicaciones velando por el correcto Funcionamiento de las mismas. Monitoreo y evaluación del estado de situación de la infraestructura asegurando el correcto funcionamiento y disponibilidad. Instalación configuración y mantenimiento de Radioenlaces de última Milla.
REDES – 1 Técnicos de Redes – TSD (+)
Misión del Puesto: Instalar, Mantener y Reparar activos de redes y Comunicaciones velando por el correcto Funcionamiento de las mismas. Monitoreo y evaluación del estado de situación de la infraestructura asegurando el correcto funcionamiento y disponibilidad. Instalación configuración y mantenimiento de Radioenlaces de última Milla.
SERVICIOS WEB – 1 Técnico de Servicios de Base Web (+)
Misión del Puesto: Se ocupa de todo lo relacionado con la investigación, implementación, configuración y administración de los servidores y servicios que proporcionan los Servicios de Internet. Incluyendo la investigación y definición de los estándares tecnológicos, el manejo de tecnología para la seguridad, resguardo y recupero de datos, mantenimiento de la documentación, evaluaciones de procesos de migración entre otras tareas relativas a los servicios propios de un ISP.
SERVICIOS WEB – 1 Técnico de Soporte a Usuario Web (+)
Misión del Puesto: Asegurar resguardo, recupero de datos y sistemas de base, velando por el correcto funcionamiento de los sistemas de backup. Monitoreo y evaluación de disponibilidad de servicios y servidores, Mantener la documentación del área.

altLlamado a concurso externo para la administración pública y externos según decreto 2415/18 para cubrir veintiún (21) vacantes en la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), dependiente de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Leer más...
 

El Iadep brinda asistencia financiera en Villa La Angostura

altLanzó una línea de asistencia financiera para aquellos comerciantes y emprendedores que fueron afectados por el temporal.

Leer más...
 

Gutiérrez expuso ante empresarios y funcionarios chinos

altSe trata del Foro de La Franja y La Ruta y el Congreso Anual de Alianza de Empresarios Cantoneses en Latinoamérica, que se desarrolla hasta mañana en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El objetivo es generar oportunidades de negocio.

Leer más...
 

Con gran convocatoria, Chos Malal festejó su 132º aniversario

altEl gobernador Omar Gutiérrez entregó durante los actos centrales una ambulancia para el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), un camión cisterna para el traslado de agua potable a productores ganaderos y la escritura traslativa de dominio de 2,5 hectáreas correspondientes al predio donde se realiza la Fiesta del Chivito.

Leer más...
 

Crianceros del Norte recibieron Incentivos Ganaderos

altComo parte de los festejos por el 132º aniversario de Chos Malal, el gobernador Omar Gutiérrez entregó los fondos para diez productores individuales y tres organizaciones pertenecientes a los parajes La Salada, Cancha Huinganco, Leuto Caballo, Los Menucos y Chapúa.

Leer más...
 

Aniversario de Chos Malal: Gutiérrez inauguró y recorrió obras

altEl mandatario neuquino inauguró el playón deportivo y espacio recreativo en barrio Don Bosco, los semáforos sobre calles General Paz y Lavalle y los sanitarios sobre el rial del río Curi Leuvú. Además, supervisó las obras de asfalto en el barrio Tiro Federal.

Leer más...
 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Actualidad Noticias