Inicio

Principales destinos y distancias

E-mail Imprimir PDF



Entre las ciudades y localidades que se destacan, se encuentran:

  • Aluminé: Su nombre en lengua mapuche significa ¨Hoya Brillante¨ y está ubicada en la zona de alta montaña. Es un lugar recomendado para realizar rafting, kayak, canotaje, pesca deportiva, avistaje de flora y fauna, entre otros. Ir al sitio web de Aluminé (+)

  • Ciudad de Neuquén: Se encuentra dentro de la zona turística denominada "Estepa de los Dinosaurios" y es el centro comercial y de negocios más importante de la Patagonia. A su vez, es la puerta de entrada a la Provincia para quienes luego buscan conocer otros destinos neuquinos. Ir al sitio web de la Ciudad de Neuquén (+)

  • Copahue-Caviahue: Ubicados al noroeste de la Provincia, en la Cordillera de los Andes, ambos destinos forman parte de la denominada "Patagonia Termal". Entre ellos hay 19 kilómetros de distancia y están enmarcados dentro del área protegida “Parque Provincial Copahue”, bosque milenario de Araucarias. Ir al sitio web de Copahue-Caviahue (+)

  • Junín de los Andes: Situada al sudoeste del Neuquén, es la localidad más antigua de la Provincia. Además, es el destino elegido por quienes gustan del andinismo, ya que allí se encuentra el majestuoso volcán Lanín, de 3.776 m. También se puede realizar turismo religioso, esquí, termalismo y pesca deportiva. Ir al sitio web de Junín de los Andes (+)

  • Norte neuquino: reúne localidades y parajes pintorescos, situados en la zona turística denominada "Patagonia de Valles y Volcanes". Se puede realizar turismo aventura y cultural. Entre las bellezas imperdibles se destacan el Parque Provincial Tromen, con el volcán del mismo nombre de 3.978 m.; la Reserva Forestal Lagunas de Epulaufquen creada para preservar un reducto único de roble pellín y las termas del Domuyo, volcán que se encuentra a 4.709 m. sobre el nivel del mar.

  • San Martín de los Andes: Ubicado al sudoeste del Neuquén, integra la zona turística "Patagonia de los Lagos", a 432 kilómetros de la capital de la Provincia. Es un destino reconocido internacionalmente y se puede visitar durante todo el año. En San Martín se encuentra el Cerro Chapelco, uno de los centros de esquí más importantes de Argentina. Ir al sitio web de San Martín de Los Andes (+)

  • Villa El Chocón: Se encuentra en la zona turística “Estepa de los Dinosaurios”, a 80 kilómetros de la capital. Nació junto al desarrollo de una de las principales centrales hidroeléctricas del Neuquén, El Chocón-Río Colorado. Además posee una importante riqueza paleontológica. El principal hallazgo lo constituyen los restos del Giganotosaurus Carolinii -lagarto gigante del sur-, considerado el dinosaurio carnívoro más grande encontrado hasta el momento, aún superior al Tyrannosaurus Rex. (+)

  • Villa La Angostura: En el margen noroeste del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagónica y al sur de la Provincia se encuentra una de ciudades más bellas del Neuquén. Ideal para visitar durante todo el año, es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie arbórea. Ir al sitio web de Villa La Angostura (+)


  • Villa Pehuenia: Se encuentra a 306 kilómetros de la ciudad capital, dentro de la zona turística "Patagonia de los Lagos", en el centro oeste neuquino. Es una pequeña localidad poseedora de paisajes imponentes y bosques de pehuenes, ejemplares de origen prehistórico que predominan y le dan su nombre. Puede visitarse durante todo el año y ofrece una variada propuestas de actividades turísticas y recreativas. Ir al sitio web de Villa Pehuenia (+)


  • Villa Traful: Es una aldea de montaña, que se ubica en la Cordillera de Los Andes, al suroeste de la Provincia. Esta localidad forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, dentro de la zona turística "Patagonia de los Lagos". Desde la capital neuquina hay 538 km. de distancia. Ir al sitio web de Villa Traful (+)

 

Cuadro de distancias

  • Desde Buenos Aires: 1.164 km.
  • Desde Córdoba: 1.167 Km
  • Desde Santa Fe: 1.369 km.
  • Desde Mendoza: 825 km.
  • Desde San Carlos de Bariloche: 429 km.
  • Desde Viedma: 557 km.
  • Desde Santa Rosa: 559 km.
  • Desde Río Gallegos: 1.873 km.
  • Desde Usuahía: 2.459 km.
  • Desde Temuco (Chile) : 458 km.
  • Desde Puerto Mont (Chile): 751 km.


Más información Web Turismo

Mapa de destinos y distancias (+)

Principales destinos turísticos (+)

Calendario de fiestas populares y religiosas (+)

 

Ficha técnica

Ubicación: extremo noroeste de la Patagonia,
entre 36 39' y 41 01' de latitud Sur y 68 y 71 58´
de longitud Oeste, República Argentina.
Toponimia: de la voz araucana "Ñedquén",
que significa "atrevido, arrogante, audaz".
Capital: ciudad de Neuquén.
Limita: al norte con la provincia de Mendoza, al este con La Pampa y Río Negro, al sur con Río Negro
y al oeste con la República de Chile.
Superficie: 94.078 km2.
Se encuentra dividida en 16 departamentos.
Idioma: Castellano.
Cantidad de población: 565.242 (2010). Ver más (+)
Pueblos originarios: Mapuche.
Universidades públicas: Universidad Nacional
del Comahue
.

Mapa

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Principales destinos y distancias