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Políticas de Privacidad

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Privacidad

Políticas de Privacidad de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación del gobierno de la Provincia del Neuquén


Podes utilizar nuestros servicios de muchas maneras, tanto para comunicarte con el Gobierno de la Provincia del Neuquén, o iniciar un trámite en línea, como para buscar y compartir información. Estos servicios son implementados por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en adelante OPTIC. Cuando compartís datos con nosotros (por ejemplo, un correo electrónico), podemos mejorar aún más esos servicios para que puedas acceder de forma más rápida y sencilla. Como usuario de nuestros servicios, queremos informarte claramente acerca de cómo utilizamos tus datos y cómo podes proteger tu privacidad.


Alcance

Estas políticas abarcan todos los portales neuquen.gov.ar, Aplicaciones Móviles desarrolladas por OPTIC y otros activos digitales (se entiende por “activo digital” a cualquier otra aplicación web, móvil, participativa o sitio web desarrollado por OPTIC) que en el futuro se implemente.

Las presentes Políticas de Privacidad tienen por objeto establecer los criterios para el uso de los diferentes activos digitales que OPTIC, con domicilio en Av. de Antártida Argentina 1200, Centro Administrativo Ministerial, ciudad de Neuquén, pone a disposición de los Ciudadanos.

OPTIC proporciona a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que tomen conocimiento de las presentes Políticas de Privacidad y Protección de Datos Personales, y de cualquier otra información que pueda ser relevante, constituyendo el ingreso de datos personales o información confidencial en el sitio, la manifestación expresa de su consentimiento a la presente.

Las presentes políticas describen:


  • La existencia del archivo, registro, base o banco de datos, electrónico o de cualquier otro tipo de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable.
  • Cuáles son los datos recolectados, cómo son utilizados y la finalidad para la que serán tratados.
  • Quiénes pueden ser sus destinatarios o categorías de destinatarios.
  • El carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean formuladas.
  • Las consecuencias que deriven de proporcionar los datos, de la negativa de hacerlo o de la inexactitud de los mismos.
  • Cuáles son las opciones que OPTIC ofrece en cuanto a la facultad y modo de ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización y supresión de los datos.
  • Alentamos a los padres o representantes de menores o incapaces a la supervisión de las personas a su cargo en relación a las actividades que éstos realicen en internet, debido a que los mismos pueden no alcanzar a comprender debidamente la presente Política de Privacidad como sus implicancias.


La protección de la privacidad de los usuarios es sumamente importante para OPTIC, por ello, independientemente de si se tratare de un usuario novato, o avanzado, recomendamos leer nuestra política, y ante cualquier duda, o consulta, ponerse en contacto llamando al Centro de Atención al Usuario al +54 9 299 449-5371.


DATOS RECOLECTADOS POR OPTIC

La recolección de datos se realiza para mejorar los servicios ofrecidos por OPTIC.


USO GENERAL SIN REGISTRO

Datos sobre el dispositivo

Podremos recoger datos específicos sobre tu dispositivo (como, por ejemplo, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos y los datos sobre la red móvil).

Datos sobre tu ubicación física

Al utilizar un activo digital de OTPIC que pueda registrar tu ubicación física, podremos llevar a cabo la recolección y el tratamiento de datos acerca de tu ubicación real como, por ejemplo, las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil. También podremos utilizar diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como los datos de los sensores del dispositivo que proporcionen, por ejemplo, información sobre los puntos de acceso Wi-Fi y las antenas de telefonía móvil más cercanos.

Cookies e identificadores anónimos

Utilizamos diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando accedes a un servicio de OPTIC, incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos a tu dispositivo.

Google Analytics

Recolectamos información estadística anónima para evaluación y mejoras del servicio a través de un servicio de terceros (Google Analytics).

Usamos cookies para guardar parte de esta información en el dispositivo del usuario.

Enlace a los términos de uso de Google Analytics: http://www.google.com/analytics/terms/us.html


Datos de registro

Cada vez que uses nuestros servicios o que consultes nuestro contenido, es posible que obtengamos y que almacenemos determinada información en los registros del servidor de forma automática. Estos datos podrán incluir:

información detallada sobre cómo utilizas nuestro servicio (por ejemplo, tus tramites),

la dirección IP,

cookies, que permitirán identificar tu navegador y ajustar la experiencia de usuario.


Datos sobre tu ubicación física

Al utilizar un activo digital de OPTIC que pueda registrar tu ubicación física, podremos llevar a cabo la recolección y el tratamiento de datos acerca de tu ubicación real como, por ejemplo, las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil. También podremos utilizar diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como los datos de los sensores del dispositivo que proporcionen, por ejemplo, información sobre los puntos de acceso Wi-Fi y las antenas de telefonía móvil más cercanos.


Cookies e identificadores anónimos

Utilizamos diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando accedes a un servicio de OPTIC, incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos a tu dispositivo.

La vinculación entre todos estos datos, y la información que se vaya generando en el sistema sobre el usuario, acerca de trámites realizados, turnos pedidos y concretados, encuestas realizadas, datos recolectados de sus cuentas de otros servicios en linea enlazados voluntariamente, u otros servicios web provistos voluntariamente por el mismo, conforman un perfil acerca de quién es el usuario.


DATOS RECOLECTADOS O PROVISTOS POR TERCEROS

Google Analytics

Recolectamos información estadística anónima para evaluación y mejoras del servicio a través de un servicio de terceros (Google Analytics).

Usamos cookies para guardar parte de esta información en el dispositivo del usuario.

Enlace a los términos de uso de Google Analytics: http://www.google.com/analytics/terms/us.html


SOBRE EL USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Los datos recolectados podrán ser utilizados para:


  • Satisfacer y optimizar los servicios solicitados a OPTIC.
  • Acceder de una manera centralizada a los tramites en curso en OPTIC.
  • Compararlos con los registros de los servicios de la ciudad para ofrecer informaciones relevantes a la persona.
  • Otros servicios potenciales que se puedan agregar (ej. envío de SMS), siempre que sean solicitados por el usuario.
  • Personalizar el contenido visto por el usuario
  • Obtener métricas de uso y niveles de servicio en OPTIC.


OPTIC hará todo lo posible por garantizar la confidencialidad de la información personal solicitada, y de aquellos otros datos que así lo requieran, intentando que terceros ajenos al mismo no puedan acceder a ella.

La información personal no será vendida o transferida a otras organizaciones, y no se entregará a empresas de publicidad.


SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL POR PARTE DEL USUARIO


El usuario podrá descargar su información personal a través de una opción en la configuración del sistema en formatos acordes a los estándares de Datos Abiertos definidos por OPTIC.

Si el usuario elimina su cuenta, su información personal será eliminada en su totalidad de los servidores de OPTIC.

Al prestar nuestros servicios, protegeremos los datos procurando que no puedan ser eliminados de forma accidental o intencionada. Por este motivo, aunque el usuario elimine sus datos de nuestros servicios, es posible que no destruyamos de inmediato las copias residuales almacenadas en nuestros servidores activos ni los datos almacenados en nuestros sistemas de seguridad. Independientemente de eliminar su Cuenta, no se eliminarán las transacciones o tramites realizados entre el usuario y OPTIC.

Es importante señalar que son los usuarios quienes garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.


SEGURIDAD


OPTIC mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales.

Nos esforzamos por proteger a OPTIC y a nuestros usuarios frente a cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los datos que conservamos o frente al acceso no autorizado a los mismos. En particular:

Ciframos muchos de nuestros servicios mediante el protocolo SSL siempre que esté disponible.

Revisamos nuestra política en materia de recolección, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas.

Limitamos el acceso de los contratistas, los agentes y los empleados de OPTIC a la información personal que deben procesar para OPTIC y nos aseguramos de que cumplan las estrictas obligaciones de confidencialidad contractuales y de que estén sujetos a las condiciones disciplinarias pertinentes o al despido si no cumplen dichas obligaciones.


MODIFICACIONES


OPTIC podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y confidencialidad y/o las prácticas de envío de e-mails.

Si decidimos introducir algún cambio material a nuestras Políticas de Privacidad, te notificaremos a través de un aviso en nuestros canales de comunicación.


JURISDICCIÓN Y DERECHO APLICABLE


Esta Política de Privacidad rigen en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República Argentina. Para mayor información podrá remitirse a https://cpdp.defensoria.org.ar/, en el cual encontrará toda la normativa aplicable.

En caso de surgir cualquier diferencia, desacuerdo, controversia o conflicto respecto de la interpretación o cumplimiento de estos Términos y Condiciones, el conflicto será dirimido por los Tribunales Contencioso Administrativo y Tributario de la Provincia del Neuquén.


RESPONSABILIDAD


Responsabilidad por causas ajenas


En ningún caso, OPTIC será responsable de algún daño, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con el uso de los activos digitales de OPTIC o imposibilidad de uso, en relación con cualquier falla en el vencimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla del sistema de línea, aún en el caso de que el OPTIC o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.

OPTIC no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Se presume que cuando un usuario accede a los activos digitales lo hace bajo su responsabilidad y que, por lo tanto, acepta totalmente el contenido de los términos y condiciones de uso del portal web.

OPTIC no se responsabiliza por el actuar de otros sitios web a los cuales se puede acceder por medio del SITIO, por lo que recomendamos la lectura de la Política de Privacidad de cada uno de ellos.


Responsabilidad por actualización y modificaciones de los datos personales


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a dos meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el Art. 13 inc. b de la Ley 1845/05.

De acuerdo con lo establecido en el art. 13 inc. c de la Ley 1845/05 OPTIC es el único autorizado para corregir, actualizar y modificar el contenido del portal.

Sin embargo, es el usuario quien debe informar o reclamar sus modificaciones y actualización, OPTIC no actuara de oficio en ningún momento.

En consecuencia y de acuerdo a lo manifestado, OPTIC no será responsable por la actualización de los datos personales de los ciudadanos siempre y cuando los usuarios no hayan reclamado su modificación o actualización.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Organismo de Control de Protección de Datos Personales, tiene, entre otras, la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre datos personales.

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


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