Inicio

El gobernador anunció centros de monitoreo en Plottier, Neuquén y Centenario


alt

Marzo 11, 2024

Se dejó habilitado el moderno espacio de monitoreo en Senillosa. “Las inversiones de los neuquinos van a mejorar la seguridad de los habitantes de la provincia”.


El gobernador Rolando Figueroa junto a funcionarios provinciales, autoridades municipales de Senillosa y policiales dejaron habilitado el moderno centro de monitoreo en esa localidad. Participaron del acto el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, el subjefe de la Policía del Neuquén, comisario mayor Walter San Martín y el intendente Lucas Paez.


El gobernador Figueroa destacó el trabajo que se realizó desde el municipio de Senillosa y, también desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Matías Nicolini y la fuerza de seguridad provincial para avanzar en más seguridad para los vecinos.


El mandatario anunció más inversiones en video seguridad por lo que expresó: “Hoy estamos empezando en Senillosa; la semana que viene lo vamos a hacer en Plottier, después viene la capital neuquina, y así vamos continuar con Centenario”.


Afirmó que se trata de “un fortalecimiento de más del 500 % en la cantidad de cámaras con una inversión en tecnología de seguridad de más de 11 millones de dólares, indica que las inversiones públicas, los fondos de los neuquinos, van a donde necesitamos, en este caso para mejorar la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestra provincia”.


El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, indicó que “la ubicación estratégica de este centro en la localidad de Senillosa nos permitirá ofrecer respuestas rápidas y efectivas ante situaciones de riesgo, principalmente en el corredor turístico hacia la zona cordillerana”.


El responsable de la cartera de seguridad destacó, además, que “la provincia cuenta en la actualidad con un total de 622 cámaras en toda la provincia y vamos a instalar 2527”; logrando un total de 3149 cámaras en toda la provincia.


El intendente de Senillosa, Lucas Páez sostuvo que “es una obra muy importante, fundamental para la seguridad de nuestros vecinos, para mejorar la calidad realmente de nuestra ciudadanía. Agradecerle al gobernador, al gobierno provincial, por la gran inversión que hizo para poder poner en funcionamiento este centro tecnológico muy moderno que nos va a permitir prevenir el delito y, en el caso de no prevenirlo, perseguir a quien cometa delitos”.


Estuvo presente también el diputado provincial, Marcelo Bermúdez, entre otros.


Inversión


En el caso de Senillosa se realizó la instalación de un video Wall compuesto de cuatro monitores profesionales HD de 55 pulgadas, se establecieron cinco puestos de operación, un puesto de administración y un puesto de jefatura, los mismos estarán compuestos de dos monitores curvos de 24 pulgadas y sus respectivas PCs de última generación, con sus elementos complementarios, además en orden de garantizar la comodidad y el correcto refrigerado del centro de monitoreo se instaló un aire acondicionado capacitado para el refrigerado de los equipos y del centro de Monitoreo.


El centro tendrá la capacidad de monitoreo de 28 puntos de captura que hacen a un total de 82 videocámaras con la última tecnología.


Toda la red de conectividad se realiza por medio de fibra óptica en orden de garantizar respuesta inmediata y el soporte necesario para procesar imágenes de tipo 4K las 24 horas los 365 días del año, esto monitoreado por 15 operarios que dependen de la Policía de la Provincia del Neuquén.


Plan Integral de Videoseguridad


El Plan Integral de Video Seguridad Ciudadana tiene como objetivo establecer una política pública que permita generar las condiciones organizativas, administrativas, legales y financieras necesarias para crear un sistema integrado de video seguridad a través de la modernización y ampliación de los actuales sistemas y la creación de nuevos centros de monitoreo en todo el territorio provincial, asegurando su operación, control, mantenimiento preventivo correctivo y predictivo previendo futuras modernizaciones del sistema, dándole continuidad en el tiempo al proceso.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El gobernador anunció centros de monitoreo en Plottier, Neuquén y Centenario