Inicio

Varios organismos trabajan para erradicar la violencia de género


alt

Marzo 7, 2024

La ministra Julieta Corroza y la secretaria de Emergencias, Luciana Ortiz, y equipos técnicos se reunieron para avanzar en varias acciones contra esa problemática.


La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, y la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna, se reunieron con representantes de los equipos de emergencias con el objetivo de abordar la problemática de la violencia de género.


Ortiz Luna expresó que se convocó a la ministra (Julieta) Corroza y a los equipos del sistema de emergencia, “con la idea de que convocar nuevamente a la Comisión Interinstitucional para el abordaje de esta temática, presentar el protocolo trabajado hasta la fecha e iniciar en forma concreta una nueva etapa con este gobierno, donde la violencia debe ser erradicada”.


Por su parte, la ministra Julieta Corroza dijo: «Fue una jornada de trabajo muy productiva a la que fui invitada por la secretaria de Emergencias de la provincia, Luciana Ortiz Luna, para que trabajemos en conjunto con el protocolo único de intervención para los casos de violencia”.


Agregó Corroza que también se abordó todo lo relacionado a las líneas de atención 148, SIEN y también del Dispositivo de Atención a Varones (DAV), y del Centro de Atención a la Víctima (CAV).


“Coincidimos en la necesidad de unificar criterios para trabajar, optimizar recursos y ocuparnos de algo que nos ha indicado con firmeza el gobernador (Rolando Figueroa): la violencia de género. Debemos trabajar para mitigar este gran flagelo que atraviesa toda la provincia», indicó Corroza.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Varios organismos trabajan para erradicar la violencia de género