Inicio

El peaje será gratuito para vehículos livianos patentados en Neuquén

alt

Marzo 5, 2024

Se instalará un sistema triple que realizará: conteo de tránsito, pesaje dinámico y cobró de tarifa o multas. También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.


El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, informó hoy que el tránsito de los vehículos livianos y patentados en la provincia de Neuquén será gratuito tras la implementación del sistema de peajes en las rutas de la provincia. Indicó que se instalará un sistema triple que realizará: conteo de tránsito, pesaje dinámico y cobró de tarifa o multas.


Al respecto el ministro indicó que la medida apunta a controlar el sobrepeso sobre las rutas provinciales y a su vez generar un ingreso que permita realizar el mantenimiento de los caminos. Etcheverry destacó que la implementación de los peajes “tiene que ver con que las rutas son nuestra mayor inversión y debemos cuidarlas”.


Respecto a las tarifas, detalló que los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Respecto a los vehículos livianos que estén patentados en otras provincias, abonaran una tarifa que será “con montos muy inferiores al costo de inversión que se realiza para la ruta” y los vehículos pesados patentados en otras provincias, abonarán la tarifa plena. “Van a ser severas las multas por sobrepeso”, afirmó.


Sistema triple


Describió que se trata de “un sistema triple que hace el conteo, tiene un pesaje dinámico, que controla el sobrepeso de los vehículos, y se aplica directamente el peaje o la multa según corresponda. No habrá que hacer colas, ni filas, ni detenerse a una balanza, esto es automático”.


Adelantó que se están culminando “los términos de referencia para poder implementar este sistema, que no es solamente de rutas petroleras, ni tiene un sentido ahogatorio”.


Aseguró que “lo que se pretende con las multas es tratar de evitar el deterioro de las rutas y por otro lado con los fondos es tratar de mantenerlas. Son niveles de inversión muy altos y lo que pretendemos es poder mantenerlas, hemos recibido la provincia con más de la mitad de las rutas en mal estado o muy deterioradas. El 50% del equipo que está para dar de baja o en reparación”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El peaje será gratuito para vehículos livianos patentados en Neuquén