Inicio

Añelo tiene una nueva Oficina de Informes Turísticos

alt

Enero 15, 2024

Se construyó con la mirada puesta en el desarrollo turístico de la localidad. Añelo “es mucho más que gas y petróleo”, destacó el gobernador Rolando Figueroa.


El gobernador Rolando Figueroa participó, esta mañana, junto al intendente de Añelo Fernando Banderet, de la inauguración de la Oficina de Informes Turísticos de la localidad. El nuevo edificio tiene como objetivo difundir el turismo de toda la provincia, la actividad hidrocarburífera de la zona, y el Museo Desierto Patagónico Añelo, entre otros atractivos.


El gobernador destacó que Añelo “es mucho más que gas y petróleo”. Y remarcó el potencial turístico que la localidad tiene a través del desarrollo de distintos productos, como son el agroturismo y el corredor gastronómico que se proyecta.


También consideró que es relevante mostrar lo que hacen las personas que viven en Añelo, porque “hay mucha gente interesada en saber cómo se maneja la industria del petróleo”.


Por esto, “tenemos mucho para desarrollar con la gente de Añelo”, dijo y agregó que la oficina de turismo también será el “disparador para que el trabajador del petróleo pueda visitar otros lugares de la provincia”. En este sentido, el mandatario consideró que “de la mano del turismo vamos a generar un valor agregado que impacte favorablemente en nuestra economía”.


El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, indicó que la nueva oficina será sede del centro de informes que estará a cargo de la municipalidad de Añelo, para lo cual se establecerá un programa de capacitación para los informantes.


Consideró que Añelo es un punto estratégico dentro de Vaca Muerta para comenzar “un desarrollo turístico que nos permita ser alternativa al petróleo, que nos permita contribuir a cambiar la matriz productiva de la provincia”.


Por su parte, el intendente Banderet remarcó que si bien el hincapié estará puesto en la región, en Vaca Muerta, y en lo que tiene Añelo para mostrar turísticamente, la oficina brindará información de toda la provincia.


De este modo, se puso en funcionamiento el nuevo edificio junto a la directora de Turismo municipal, Marina Banderet, funcionarios del gabinete provincial, vecinos y vecinas de la localidad. La oficina fue construida con tipología de la Corporación Forestal Neuquina SA (Corfone).


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Añelo tiene una nueva Oficina de Informes Turísticos