Inicio

Figueroa y Gaido recorrieron la obra de entubamiento del canal Necochea

alt

Enero 15, 2024

Los trabajos incluyen la pavimentación de la avenida del mismo nombre y desagües sobre calles troncales de los barrios Canal V, San Lorenzo Norte y San Lorenzo Sur. Se ejecuta con aportes provinciales y municipales.


El gobernador Rolando Figueroa acompañó al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la recorrida por la obra de entubamiento del canal Necochea y pavimentación de la avenida del mismo nombre. Las tareas incluyen obras de asfalto y desagües sobre calles troncales de los barrios Canal V, San Lorenzo Norte y San Lorenzo Sur, ejecutadas con aportes provinciales y municipales por las empresas RJ Ingeniería SA y Omega SRL.


Al término de la visita, Figueroa destacó la importancia de trabajar juntos en esta y otras obras planificadas en la capital neuquina. “Es un mensaje hacia todos los habitantes de nuestra provincia, pero también fundamentalmente a quienes viven en la capital, de cómo se pueden transformar las cosas asumiendo un desafío”.


“Los neuquinos, cuando nos ponemos de acuerdo, cuando dialogamos como siempre lo hacemos, damos un ejemplo de lo que se puede hacer en el país. A partir del diálogo, del trabajo conjunto, podemos realizar estas obras públicas que son tan importantes para nuestra ciudadanía”, señaló el gobernador.


Por su parte, el intendente Gaido aseguró que se trata de una obra “importantísima para la ciudad de Neuquén, que tiene varias finalidades: la principal es que resuelve el canal pluvial, el canal Necochea, que el oeste de la Ciudad de Neuquén estaba solicitando. Además, con el entubamiento del canal lo que logramos es plantear la oportunidad de una gran avenida en el oeste de la Ciudad de Neuquén, que conecta el Crouzeilles con avenida del Trabajador”.


Acerca de la obra


La obra, que está emplazada en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén, permitirá la vinculación en sentido Norte-Sur de la avenida Crouzeilles con la avenida del Trabajador, cabecera del Metrobús de la ciudad. De esta manera resolverá dos cuestiones fundamentales: el ordenamiento vial y el desagüe pluvial.


Se decidió entubar el canal Necochea para obtener el ancho necesario para desarrollar el proyecto, de manera que el tránsito vehicular pueda circular sobre él. La longitud del entubamiento es de aproximadamente 1550 metros lineales y la pavimentación de la calzada Este (en dirección Sur-Norte) de aproximadamente 12.387 m2, realizada en hormigón simple con un espesor de 19 cm.


También se incluye la obra de drenaje de las calzadas, con cámaras de inspección, sumideros y caños, la demarcación horizontal y señalamiento vertical, la colocación de cañeros y cámaras para semáforos en la intersección de la avenida con la calle República de Italia y las avenidas Belgrano y Dr. Ramón, y la reubicación de acueductos del EPAS. Se completará con iluminación led y veredas. Las dos iniciativas las lleva adelante la municipalidad de Neuquén a través del plan Capital.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Figueroa y Gaido recorrieron la obra de entubamiento del canal Necochea