Inicio

Figueroa inauguró el segundo módulo de abastecimiento de agua para Añelo

alt

Enero 15, 2024

Se trata de una obra que incrementa casi 90 m3 /hora más para la producción y para el abastecimiento, sobre todo el desarrollo de la meseta, en dicha localidad.


Con el objetivo de ampliar la nueva planta de agua potable en Añelo y siguiendo con la firme decisión de brindar sustentabilidad social a todos los habitantes de la provincia, el gobernador Rolando Figueroa inauguró hoy el segundo módulo de abastecimiento de agua en dicha localidad.


La obra tiene el propósito de ampliar la nueva planta de agua potable, con la incorporación de un módulo pre-sedimentador independiente y un módulo potabilizador. Contó con una inversión de 200 millones de pesos y beneficiará a cinco mil habitantes.


El mandatario agradeció al delegado de la UOCRA y a los trabajadores del EPAS y consideró “que es muy importante valorar el trabajo que realizan quienes están en el Estado y quienes luchamos permanentemente para que los entes públicos, las empresas públicas puedan ser eficientes”. Agregó que no se trata de quien tenga la propiedad de una empresa o de un ente, “lo importante es que se sea eficiente. y para eso tenemos que trabajar todos. Tenemos que poner las cosas sobre la mesa y hacer un gran esfuerzo”.


Asimismo, destacó que “la sustentabilidad social es lo que permanentemente reclaman los habitantes de cada uno de nuestros lugares. El justo reclamo de la comunidad de Añelo, permitió que hoy podamos estar inaugurando esta obra, con una empresa neuquina que construyó la posibilidad de poder ampliar la provisión de agua potable”.


Por su parte, el ministro de Infraestructura, ingeniero Rubén Etcheverry, explicó que “todo lo que tiene que ver con el agua y el saneamiento dentro de la infraestructura que estamos proyectando para la provincia van a ser una prioridad. Y en esto que nació de un reclamo genuino de los vecinos, por la ayuda de Fiscalía, los mediadores, pudimos lograr esta obra con el financiamiento del 100 por ciento de la provincia”.


En este punto, precisó que “son esfuerzos también de todos los ciudadanos de la provincia que hacen su aporte para poder lograr este tipo de obras. Y decimos que el agua y el saneamiento son claves para la vida, para la sanidad, para la salud, y muchas veces no somos capaces de valorar este recurso”.


En tanto, el intendente de Añelo, Fernando Banderet, dijo que “es un orgullo poder dar inicio a este segundo módulo que va a alimentar las necesidades de nuestro desarrollo, sobre todo lo que es la meseta. Gracias a la empresa VAXA por haber colaborado, porque realmente hoy tenemos un estudio de telemetría que bajo una responsabilidad social-empresarial pudo optar y ayudar a una comunidad para saber cuál es la situación que tenemos con el agua”.


Además, detalló que “este segundo módulo viene a complementar la producción de agua que estábamos inyectando a la red. Hoy, gracias a este módulo, incrementamos casi 90 metros cúbicos hora más para la producción y para el abastecimiento, sobre todo el desarrollo de la meseta”.


La obra involucra un sistema potabilizador compacto similar al existente en el predio. Este modelo de plantas es del tipo compacta, modular y transportable que en dimensiones reducidas contiene todas las etapas que son necesarias para una perfecta potabilización del agua. Cada módulo deberá tratar 100 m3 /hora de agua a partir del agua cruda del río.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Figueroa inauguró el segundo módulo de abastecimiento de agua para Añelo