Inicio

Gobernadores patagónicos confirmaron su presencia en la cumbre del jueves

alt

Enero 8, 2024

También se dio a conocer el horario. Se realizará en Villa La Angostura y el anfitrión será Rolando Figueroa.


Los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa) confirmaron su presencia en la cumbre que se realizará, este jueves, en Villa La Angostura y cuyo anfitrión será el mandatario neuquino, Rolando Figueroa. También se confirmó que la recepción será a las 11.


Los gobernadores de las provincias patagónicas se reunirán para consolidar la agenda regional y avanzar en estrategias frente al escenario que se abrió a partir del decreto de necesidad y urgencia y el proyecto de ley ómnibus, ambos del Gobierno Nacional.


Además de la preocupación por el eventual avance sobre derechos consagrados a las provincias, el bloque patagónico -que también integra Claudio Vidal (Santa Cruz)- busca consolidar los canales de diálogo con la administración central.


“Para avanzar en la construcción de una agenda de trabajo en beneficio de nuestra región, es indispensable un análisis pormenorizado de la situación actual y del impacto de las medidas” nacionales, explicó Figueroa. Y señaló que durante la cumbre se darán nuevos pasos en la búsqueda de alternativas “para el desarrollo y el progreso”.


Respecto de las expectativas, el gobernador de Neuquén señaló: “Buscamos que se tenga en cuenta la mirada federal, que es indispensable para el crecimiento armonioso del país”. Para ello son imprescindibles tanto la “justa distribución” de los recursos, como el financiamiento de las obras de infraestructura que se necesitan en el interior del país, explicó.


Consideró, además, que ayudaría mucho que “se deje al Impuesto a las Ganancias tal como está y que se les coparticipe a las provincias el impuesto al cheque”. Recordó que el impuesto a las ganancias impacta fuertemente en las provincias patagónicas, “son muchos recursos que se van de las provincias y no vuelven en la misma medida a través de la coparticipación”.


La Liga de Gobernadores Patagónicos también abordará las proyecciones de inversiones en las áreas hidrocaburíferas, para el desarrollo del convencional y del no convencional, con epicentro en Vaca Muerta. “Vamos a hacer todo lo necesario para defender los recursos de cada una de las provincias”, enfatizó Figueroa.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gobernadores patagónicos confirmaron su presencia en la cumbre del jueves