Inicio

Provincia le transfirió 50 hectáreas al municipio de Senillosa

alt

Agosto 24, 2022


Esto permitirá avanzar en la regularización de esas tierras que están pobladas desde hace más de 20 años. El paso siguiente es mensurar el sector para, posteriormente, facilitar el acceso al título de propiedad por parte de 24 familias de la Asociación de Fomento Rural Independencia.


El gobernador Omar Gutiérrez le entregó hoy a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, la transferencia de 50 hectáreas para avanzar en la regularización de un loteo. Gracias a esta acción, 24 familias se verán beneficiadas pues podrán gestionar la escritura de las tierras que habitan.


La entrega se realizó en Neuquén capital, durante un breve acto desarrollado en el Parque del Este. Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Fomento Rural Independencia.


La intendenta Fernández agradeció al gobernador Gutiérrez por dar respuesta a un pedido que llevaba varios años. “Después de 21 años pudimos lograr tener la escritura de estas tierras, el título de esta zona Independencia –dijo-. Que hoy estemos obteniendo esta documentación tan importante para los beneficiarios es porque hubo un gobernador que nos escuchó y un equipo que estuvo a la par, trabajando para que hoy ustedes (en referencia a los beneficiarios) puedan avanzar para ser propietarios definitivamente de estas tierras”, agregó.


La jefa comunal destacó la decisión política que adoptó el gobierno de la provincia al traspasar por escritura las tierras al municipio de Senillosa, “para que los beneficiarios no solamente tengan sus certificaciones precarias, sino para que ahora puedan lograr avanzar con las mensuras y posteriormente, el título de propiedad”, precisó.


Con respecto a las dimensiones de los terrenos, la intendenta indicó que “se trata de terrenos de dos hectáreas, dos hectáreas y media y tres hectáreas” y que favorecen a 24 familias que esperaban por este momento desde hacía 21 años.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Provincia le transfirió 50 hectáreas al municipio de Senillosa