Inicio

Se trabaja en la Estación Valentina

E-mail Imprimir PDF

Abril 10, 2021


El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que el personal de mantenimiento continúa con las verificaciones del transformador N° 1 en la Estación Valentina que abastece Plottier y la reparación de los transformadores de corriente de alta tensión.


Esta mañana, se detectaba una falla en la Estación Valentina, afectando parte del suministro hacia la ciudad de Plottier. En dicha situación y a raíz de un principio de incendio sobre un transformador de medición relacionado al transformador N°1, personal de Bomberos y de la contratista se dirigió al lugar y por cuestiones de seguridad, la Estación se sacó de servicio en su totalidad.


Siendo las 8:36 se logró conectar una línea desde la Estación Gran Neuquén hacia Valentina, energizando uno de los tres transformadores presentes en la Estación, recuperando gran parte del servicio hacia la localidad.


En estos momentos, se están verificando equipos para poder reemplazar los elementos dañados. Se estima concluir con las adecuaciones y ensayos del nuevo equipamiento aproximadamente hacia las 19 hs., a fin de normalizar el suministro.


Respecto al servicio, se encuentra en funcionamiento el transformador N°2 alimentado desde la Estación Gran Neuquén. Personal de la Cooperativa local informó que se encontraba con energía el alimentador y se realizaban maniobras para abastecer el alimentador 3, llegando a un 40% del consumo total aproximadamente.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Se trabaja en la Estación Valentina