Inicio

Pechen recibió a representantes especialistas en dislexia

E-mail Imprimir PDF

alt
Agosto 27, 2014 

Fue ayer en horas de la mañana, con el español Iñaki Muñoz, presidente de Disfam -Asociación Dislexia y Familia-, junto a Mariana Gallegos y Karina Benegas, representantes de la organización Dislexia Neuquén.

La vicegobernadora Ana Pechen recibió ayer a la mañana al español Iñaki Muñoz, presidente de Disfam -Asociación Dislexia y Familia-, junto a Mariana Gallegos y Karina Benegas, representantes de Dislexia Neuquén. Estuvo acompañada por la diputada Silvia De Otaño, presidenta de la comisión de Educación, cuerpo que recibirá a los invitados el próximo jueves a las 11.

Muñoz es fundador de la primera asociación de dislexia en España, Disfam. Además, preside la Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Participó e impulsó la sanción de la ley que ampara a las personas con DEA en España, trabajó en la creación del Protocolo de Detección y Actuación temprana, y logró, desde su organización, que la Ley Orgánica de Educación de su país tenga en cuenta este tipo de alumnado. Disfam tiene bases en República Dominicana y Argentina.

La asociación Dislexia Neuquén, a su vez, presentó la semana pasada un proyecto de ley que apunta a atender las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes, a través de la adaptación de metodologías que permitan el pleno ejercicio de sus derechos en el sistema educativo provincial. La propuesta abarca tanto a estudiantes de establecimientos públicos como privados, con el control del ministerio de Educación neuquino, y permite la promoción y detección temprana de estas dificultades, fijar las disposiciones necesarias, formar los equipos interdisciplinarios que se requieran, capacitar al docente y fomentar la participación del resto de los actores educativos, entre otras atribuciones.

Nota extraída de Neuquén Informa 


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Pechen recibió a representantes especialistas en dislexia