Inicio

La Legislatura homenajeó al ex gobernador Pedro Salvatori

E-mail Imprimir PDF

alt

Marzo 22, 2013

La Cámara de Diputados destacó al ex gobernador como “Personalidad Ilustre de la política de la provincia de Neuquén”. Durante la jornada se realizó un repaso de su trayectoria, su obra y anécdotas personales.

El ex gobernador Pedro Salvatori fue homenajeado ayer jueves 21 de marzo por la Cámara de Diputados, al recibir el diploma y medalla en carácter de “Personalidad Ilustre de la política de la provincia de Neuquén”. El acto de entrega se realizó en la 3º sesión ordinaria del período y formalizó el reconocimiento otorgado por resolución Nº 818 de noviembre de 2012. El gobernador Jorge Sapag envió una nota de reconocimiento.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, afirmó que Salvatori “pertenece ya a la historia de nuestro pueblo”; destacó su mensaje de “neuquinidad” y el haber sido impulsor del Copade, que entre sus obras, comprende la creación de la Universidad.

Salvatori agradeció la distinción con una mención especial a quienes consideró sus “maestros”: Felipe, Elías y Amado Sapag. En un discurso de 30 minutos, repasó su trayectoria en diferentes cargos y circunstancias de gobierno, como la creación del Comité de Ayuda Solidaria, que en plena época de hiperinflación ayudó a miles de personas con el funcionamiento de comedores populares.

En la ocasión, hablaron catorce diputados de diferentes bloques que coincidieron en reconocer la trayectoria de Salvatori, cada uno desde sus vivencias personales. Entre ellos, Luis Sapag recordó la búsqueda de la familia para encontrar el cuerpo de su hermano Ricardo, asesinado por la dictadura militar. Acotó que en esas circunstancias difíciles, el único que los acompañó fue Salvatori. Por su parte, Raúl Dobrusín remarcó el respeto por la militancia del ex gobernador e hizo referencia a anécdotas de negociaciones gremiales en roles diferentes.

Como parte del homenaje, se proyectó un video de 12 minutos en los que se destacó su aporte a la creación de 13 comunidades, entre ellas, San Patricio del Chañar. Participaron del acto los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Gobierno, Educación y Cultura, Zulma Reina; de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco. También lo hicieron intendentes, concejales, funcionarios y vecinos.

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias La Legislatura homenajeó al ex gobernador Pedro Salvatori