Inicio

Avanza la conformación del foro de seguridad de Plottier

E-mail Imprimir PDF


Junio 30, 2010

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad, diputados provinciales, integrantes de la Policía provincial y comerciantes de Plottier mantuvieron un encuentro de trabajo.


El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini y el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa, se reunieron ayer por la tarde con comerciantes y vecinos de la ciudad de Plottier con el objetivo de conformar un foro local de seguridad. En el encuentro también estuvieron presentes los diputados provinciales Ariel Sandoval y Graciela Muñiz Saavedra.


Los funcionarios escucharon las inquietudes de los comerciantes y coordinaron una próxima reunión para el miércoles 7 de julio, con el objetivo de dejar formalmente constituido el foro.


“La seguridad es una responsabilidad insoslayable del Estado pero creo que la debemos construir entre todos. Es muy importante la tarea del foro, ya que los problemas no son los mismos en todas las localidades”, sostuvo Pellini en el final del encuentro.


Las autoridades expusieron las experiencias de los demás foros locales de seguridad de la provincia y citaron como ejemplo al de San Martín de los Andes, porque consideraron que ha dado resultados positivos.


Por su parte, el superintendente de Seguridad de la Policía provincial, Raúl Laserna anunció que en menos de 72 horas la comisaría Séptima tendrá una división Judicial y otra de Seguridad para destinar una mayor cantidad de efectivos a la tarea de prevención.


Asimismo, el titular de la dirección de Seguridad Neuquén, Daniel Rojas expresó que en los últimos días llegaron a la localidad 16 efectivos para reforzar la prevención en la vía pública.

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Avanza la conformación del foro de seguridad de Plottier