Inicio

Aniversario del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional en Chos Malal

E-mail Imprimir PDF

Abril 18, 2011

El diputado Carlos González, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, participó de la ceremonia para conmemorar los 70 años de creación del asentamiento de la fuerza de seguridad. También participaron el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, ambos en uso de licencia.

El diputado provincial Carlos González, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió el pasado sábado 16 de abril, el acto por el 70º aniversario de la creación del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, con asiento en Chos Malal, que se llevó a cabo en la calle San Martín, frente al tradicional Torreón.

El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen (ambos en uso de licencia) también estuvieron presentes en la ceremonia junto al intendente Carlos Lator (también en uso de licencia y presidiendo el acto), el diputado provincial Rolando Figueroa y la mayoría de los intendentes de la zona Norte de la provincia. Representando al escuadrón estuvo el comandante principal Carlos Roque Cartoccio.

Durante el acto entregaron homenajes y presentes a personal de Gendarmería y luego se realizó un desfile cívico militar en el que participó personal de la fuerza, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y alumnos de escuelas primarias de Chos Malal.

El Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, creado el 17 de abril de 1941, es una parte importante de la historia de la ciudad donde se asentó muchos años después del traslado de la capital del Territorio Provincial a la zona de la Confluencia.


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO