Inicio

Gutiérrez participó de los festejos por el 22º aniversario de Coyuco-Cochico


alt

Mayo 9, 2021

Como parte de las actividades, el gobernador visitó la máquina bloquera que se adquirió para la localidad y recorrió la Escuela 310 y el centro de salud.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el acto central por el 22º aniversario de Coyuco-Cochico. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Leonardo Grandón.


Durante su discurso, el mandatario provincial anunció que “en pocos días vamos a estar firmando un nuevo convenio por el cual tres nuevas viviendas se van a construir aquí, además de lo que venimos construyendo, de los mejoramientos habitacionales”.


Gutiérrez se refirió a la máquina bloquera que se adquirió para la localidad y destacó que “permite que ustedes puedan, generando trabajo en la localidad y comprando materiales en la zona, cristalizar y hacer realidad el sueño del techo y la vivienda propia”.


“Tenemos que encarar también esta inversión necesaria” para que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) “tenga las instalaciones y el equipamiento que merece y necesita para, solidariamente, seguir prestando un servicio que es esencial e indispensable”, dijo Gutiérrez.


El mandatario agradeció a los pobladores y autoridades de Coyuco-Cochico y remarcó que se trata de “una comunidad y un pueblo que, cuidándose en familia, ha evitado que llegue el COVID”.


“Son tiempos complejos y difíciles y ustedes han demostrado cómo se enfrenta esta batalla contra el COVID. Es una batalla que no terminó. Los invito a que se sigan cuidando”, indicó el gobernador y, además, destacó la gestión y el trabajo del presidente de la comisión de fomento.


Por su parte, el presidente de la comisión de fomento agradeció al gobernador por “todo lo que hemos podido avanzar con los aportes de la provincia en este casi año y medio de gestión”.


“Hemos podido avanzar en la solución habitacional de una persona, en los mejoramientos de techos de varias personas, tanto en invernada como en veranada”, dijo el jefe comunal y agregó que “hemos mejorado el acceso al agua apta para consumo por tres mil metros de manguera puestos en distintos parajes”.


Por último, destacó que este año se adquirió, con aportes provinciales por más de 200 mil pesos, la máquina bloquera. “Nos permite generar todos esos bloques para las viviendas que ya están en trámite con el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo)”, concluyó.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez participó de los festejos por el 22º aniversario de Coyuco-Cochico