Inicio

Gutiérrez se reunió con los responsables de las áreas de Deportes

alt

Abril 19, 2021

El gobernador se reunió hoy con los responsables de las áreas de Deportes de las provincias patagónicas.


El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy con los responsables de las áreas de Deportes de las provincias patagónicas, que se encuentran en Neuquén para participar de un encuentro del Ente Patagónico Deportivo (Epade). La reunión se desarrolló en la residencia oficial que el gobierno neuquino posee en la costa del río Limay. Luego las autoridades visitaron la Ciudad Deportiva.


Los funcionarios patagónicos se encuentran en Neuquén para participar de la primera reunión ordinaria de los Juegos Epade 2021. Los Juegos Epade se desarrollarán en La Pampa en diciembre, mientras que los Para-Epade se harán del 17 al 21 de octubre en Neuquén.


El gobernador Omar Gutiérrez agradeció la visita de los representantes que dejaron sus agendas para venir a levantar la bandera del “Deporte es Salud” en la Patagonia y aseguró que “hay mucho por hacer por que la demanda es creciente.


“Este pueblo de la Patagonia quiere y busca cada día más deporte, y nosotros la responsabilidad que venimos a honrar y de trabajar fuerte con infraestructura, con equipamiento, con insumos, con esos puentes y esos medios que faciliten la accesibilidad al deporte”, recordó el gobernador.


Gutiérrez Invitó a toda la comunidad a abrazar esa causa de convivir, de encontrarnos, y transitar nuestra vida ciudadana con más deporte, y recordó que también es salud, una buena alimentación, junto a un buen descanso.


“El deporte le dice no a la droga y al alcohol. Es salud porque nos enseña nos enseña los valores del desarrollo de nuestras vidas: es con disciplina, con conducta, con esfuerzo, integrándonos a partir de distintas miradas y trayectorias, pero siempre un objetivo. Vamos a seguir trabajando para que esta gran revolución del deporte y la cultura avance en cada uno de nuestros pueblos y provincias”, enfatizó el mandatario.


El ministro de Deportes de la provincia del Neuquén, Luis Sánchez explicó que la visita de los funcionarios de las distintas jurisdicciones de la Patagonia es por “una reunión ordinaria del Ente Patagónico Deportivo en la ciudad de Neuquén. El lunes y martes, vamos a tener una agenda de trabajo con el comité ejecutivo, y el comité técnico de Para-Epade y este año lo vamos a hacer coincidir con el EPADE Araucanía para ahorrarnos una localía”.


Sobre la visita a la Ciudad Deportiva, Sánchez indicó que “estamos recorriendo la pista de atletismo, que va a ser parte de estos juegos, encontrando y fortaleciendo los puntos en común que tenemos y lo que tiene cada una de las provincias.

El ministro le dio la bienvenida a los representantes de la Patagonia, y destacó el trabajo en equipo que ha permitido “el mejor momento del ente”.


Por su parte, el secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz, Martín López, destacó “este trabajo que venimos realizando de forma mancomunada”.

Recordó que “hace muy poco tiempo firmamos un acto compromiso entre las dos provincias -Santa Cruz y Neuquén- para poder compartir información con respecto a nuestros deportistas, al trabajo que se viene realizando en pos del mejoramiento del deporte”.


El presidente de Chubut deportes, Gustavo Hernández destacó las palabras del gobernador Omar Gutiérrez a quien consideró que “entiende la dinámica del deporte”. En tanto, que el secretario de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego, Carlos Turdó se refirió a la provincia neuquina como “un ejemplo a seguir”. Y rescató que “las decisiones políticas que acompaña el desarrollo deportivo es envidiable. Aprendemos mucho de esta visita y seguimos fortaleciendo los vínculos del deporte regional, que nos viene bien a todos”.


Por su parte el secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosatti, analizó que este tipo de reuniones brindan “la oportunidad de compartir distintas experiencias” para unificar esfuerzos, y “pelear en bloque” por el deporte.


El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almudevar, destacó que Neuquén es una provincia que respira deporte, que tiene una apuesta importantísima a la infraestructura y desarrollo de la actividad deportiva. A la vez que rescató que el propio gobernador Gutiérrez ponga en palabras lo quiere del deporte para su provincia.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez se reunió con los responsables de las áreas de Deportes