Inicio

Doce postulantes para conformar el cuerpo letrado de víctimas de violencia de género

alt

Abril 2, 2021

La convocatoria se realizó para cubrir 2 cargos en la jurisdicción de Neuquén y un cargo por cada jurisdicción del interior y Rincón de Los Sauces. Del total, 9 letrados y letradas se inscribieron para la primera circunscripción judicial y otros tres para las restantes.


Doce profesionales se presentaron en la convocatoria para la conformación del20cuerpo de abogadas y abogados de las personas víctimas de violencia de género de la provincia del Neuquén. Del total, 9 letrados y letradas se inscribieron para la primera circunscripción judicial y otros tres para las restantes.

Las abogadas y los abogados que sean seleccionados para formar parte del cuerpo brindarán asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género, sin que resulte necesario el requisito de carencia de recursos económicos.

“La verdad es que tenemos muchas expectativas respecto de los inscriptos”, dijo el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, quien agregó que “en función de una evaluación se elaborará un orden de mérito para contratar a las personas que queden mejor posicionadas”.

Para el proceso de selección se tendrá en cuenta la aprobación de dos capacitaciones: una de perspectiva de género, que dictará la subsecretaría de la Mujer, y otra de victimología, a cargo del Centro de Atención a la Víctima (CAV).

A su vez, se realizará una evaluación de antecedentes, bajo este criterio: para una antigüedad de ejercicio profesional de 2 a 10 años se otorgarán 4 puntos y de 11 años en adelante, 6 puntos. Los títulos de posgrado, maestrías y doctorados con relación directa con el requerimiento, implican 8 puntos. Docencia universitaria relacionada con la materia otorgará 4 puntos; publicaciones y dictado de conferencias, presentación de trabajos y ponencias en congresos, dará 4 puntos. Concurrencia a congresos, jornadas científicas o cursos específicos, 3 puntos.

Vale recordar que esta convocatoria se realizó para cubrir 2 cargos en la jurisdicción de Neuquén, y un cargo por cada jurisdicción del interior y Rincón de Los Sauces.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Doce postulantes para conformar el cuerpo letrado de víctimas de violencia de género