Inicio

Acto en homenaje a Veteranos de Malvinas


alt

Abril 2, 2021

El gobernador Gutiérrez acompañó a los veteranos y familiares de caídos en las islas en el acto realizado esta mañana en su homenaje. Allí, definió a la Gesta de Malvinas como "un ejemplo de unidad para fortalecer y defender la Patria".


Frente al cenotafio que rinde homenaje a los caídos en las Islas Malvinas, el gobernador Omar Gutiérrez participó del acto central a 39 años de la Guerra y destacó el rol que tuvieron desde un primer momento los veteranos y sus familias al trabajar por la memoria, para que la causa de Malvinas permanezca siempre presente para todos los argentinos y argentinas.


“La gesta de Malvinas fue un ejemplo de unidad para fortalecer y defender la Patria. Por eso es un espejo en el que debemos replicar la coherencia de nuestros actos, de nuestros dichos. Es un día de reflexión, en el cual sembramos memoria para construir porvenir y futuro, por más justicia y más verdad”, sostuvo.


“Nos sentimos muy orgullosos de cada hombre y cada mujer, de nuestros héroes, porque entregaron hasta la vida para defender y custodiar la Patria; la celeste y blanca, en una decisión que no fue debatida ni consensuada”, dijo Gutiérrez.


Agregó que se trata de una decisión “que forma parte de nuestra historia y hoy venimos a plantar memoria, porque no es con guerras que se resuelven los conflictos. No es con la partida de hombres y mujeres que se construye porvenir y futuro”.


Durante su mensaje, el gobernador recordó al extinto intendente Horacio Quiroga, en cuya gestión se construyó el cenotafio, en el año 2006. También, al fallecido juez Guillermo Labate, reconocido colaborador y único “socio de honor” del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén: “Es el primer año en el que no está el doctor, para él pido un cálido aplauso”, dijo el mandatario de frente a los hijos del recordado magistrado, quienes participaban del acto.


El año pasado, este acto se desarrolló de forma muy acotada, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía a nivel nacional en aquel momento. En cambio hoy, contó con una importante cantidad de público que se acercó al Parque Central de Neuquén capital para acompañar, protocolo mediante, a los héroes de Malvinas.


Tras entonar los himnos nacional y provincial, dirigieron unas palabras los veteranos Erwin Vázquez y Jorge Minué. También hablaron familiares de caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano, Mario Flores Monje y Laura Lacroix.


El intendente Mariano Gaido envió una esquela agradeciendo la labor que llevan adelante los veteranos y ratificó el compromiso por seguir acompañándolos siempre. La presidenta del Concejo Deliberante neuquino Claudia Argumero les trasladó su salutación, destacó la importancia de hablar de Malvinas en todo momento para que nunca se olvide lo hecho por los veteranos en suelo argentino, combatiendo en las islas o contribuyendo a visibilizar la causa.


Tras los discursos, las autoridades dejaron una ofrenda floral en el cenotafio e hicieron un minuto de silencio por los caídos en las islas.


Del acto participaron también los ministros Jefe de Gabinete Sebastián González, de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo y de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez, entre otros miembros del gabinete provincial y municipal, autoridades de las fuerzas armadas, legisladores, vecinos y vecinas.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Acto en homenaje a Veteranos de Malvinas