Inicio

Se habilitó un hogar para adultos mayores con COVID-19

E-mail Imprimir PDF

Septiembre 22, 2020


Este fin de semana la casa hogar Nazareth, ubicada en la ciudad de Neuquén, comenzó a funcionar para recibir adultos mayores que vivan en residencias de larga estadía y que se hayan hisopado y no puedan quedar aislados allí hasta tener el resultado, como para los que ya posean un resultado confirmatorio para COVID-19, siempre que no requieran de cuidados de mediana o alta complejidad.


Se trata de una estrategia más del acompañamiento que ya viene realizando por parte del ministerio de Salud de la Provincia a todas las residencias de larga estadía, tanto públicas como privadas, desde el comienzo de la pandemia. El objetivo principal es evitar un brote en dichos establecimientos, teniendo en cuenta que se trata de uno de los grupos de riesgo.


Dentro de las acciones de trabajo delineadas por la cartera sanitaria para orientar, contener y acompañar en las residencias de larga estancia y en hogares, así como también a los familiares, cuidadores y cuidadoras de personas mayores, se suma este nuevo espacio para recibir y asistir de manera adecuada a quienes así lo requieran.


Para esto, Nazareth funciona con dos sectores diferenciados, uno para personas mayores de residencias de larga estadía o casas hogares con sospecha de COVID-19 y, por el otro, para quienes tengan el virus y que no requieran atención de mediana o alta complejidad. En ambos casos, se trata de personas que no puedan mantener su aislamiento en las instituciones en las que viven.


En dicha casa hogar hay enfermeros/as, cuidadores, y médicos/as, quienes les realizan controles clínicos a los pacientes y evalúan sus necesidades para proporcionarles la atención más adecuada.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Se habilitó un hogar para adultos mayores con COVID-19